jueves, 30 de junio de 2016

MAGRET DE PATO CON SALSA DE CEREZAS (TRADICIONAL)

Hoy traigo dos recetas en una. Por un lado la salsa de cerezas, que nos sirve para cualquier carne. La receta es de Carmina en la cocina y es una salsa muy fácil de hacer, de temporada total, ya que ahora las cerezas están riquísimas, y sobretodo, y quizás lo más importante, es que nos sirve para cualquier carne.




.
Por otro lado explico la manera de cocinar bien un magret de pato. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, el magret de pato no se cocina vuelta y vuelta, sino que se debe cocinar un buen rato a fuego medio-bajo con la piel hacia abajo. Sólo así conseguiremos una carne tierna, cocinada por fuera pero tierna por dentro, y con todo su sabor.




INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CEREZAS

150 gr de cerezas ya deshuesadas
1/2 cebolla o un puerro
100 ml. de vino tinto
100 ml. de caldo de carne
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta 
1 guindilla (opcional)

ELABORACIÓN SALSA DE CEREZAS

Pica la cebolla o el puerro y la pones a fuego suave en el aceite de oliva virgen extra, con un poquito de sal para que sude.
Cuando esté transparente y antes de que comience a tomar color, añade las cerezas y sofríe un par de minutos. 
Incorpora el vino tinto y deja reducir.
Vierte el caldo de carne y el azúcar, y si te gusta, una guindilla.
Deja que cueza hasta que las cerezas estén blanditas, y tritura con una batidora o un robot de cocina.


ELABORACIÓN MAGRET DE PATO

Para empezar, asegurarse que los magrets de pato están a temperatura ambiente. Tenerlos fuera de la nevera por lo menos 1 hora antes de empezar la receta.

Comenzaremos haciendo unos cortes en cruz en la piel de los magrets con un cuchillo bien afilado, sin que lleguen a la carne. Salamos.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y cocinamos, sin añadir nada de aceite, primero por el lado de la piel, aproximadamente durante 10 minutos, retirando de la sarten la grasa que se va licuando.

Damos la vuelta a los magrets y cocinamos, por el lado de la carnedurante 2 minutos más para dejarlo poco hecho o de 3 a 4 minutos para dejarlos al punto.

Finalizada la cocción, dejar reposar el magret durante cinco minutos. Mejor tapar el magret con un plato por encima o con papel de aluminio para que se mantenga el calor.

Cortar en rodajas de un centímetro de grosor y servir






9 comentarios:

  1. Me imagino como tiene que estar ese magret de pato con esa salsa de cerezas , tomo nota para hacerla seguro que estara de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta ese magret, que me gusta ese acompañamiento de esa Salsa de cereza y como debe de estar todo junto, enhorabuena. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Son unas cerezas de matrícula de hono, con muy buen sabor, bien dulces y seguro que la salsa ha quedado muy rica también, al magret le pega mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien has sabido emplear esas cerezas querida amiga, te ha quedado un plato de lujo, junto a ese magre de pato una combinacion perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues esta salsa de cerezas tiene que ser lo mas, ademas acompañado de esa carne que rica!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar




  6. Buenos días Charo. Un plato de lujo este Magret de pato que has preparado, se ve unos cortes extraordinarios, muy jugositos y con un color que delata lo bueno que tiene que estar, además acompañado de esta salsa de cerezas es todo un manjar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. El pato me gusta cocinado de cualquier manera y con esta salsita que es todo un descubrimiento me paree un plato de lujo y de días de fiesta!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Wow! Se me hace la boca agua! Me recuerda al que tomó en un restaurante francés que me encanta! Hasta las patatas te han quedado increíbles!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...