lunes, 11 de julio de 2016

CHULETAS CON ADOBO DE LIMÓN AL VAPOR (THERMOMIX)


Pues si, la thermomix también sirve para cocinar al vapor, y muy bien por cierto!! La receta la vi en el blog cocinando voy recetando vengo, y me la guardé en favoritos, porque las carnes con adobos me encantan, y porque la cocción al vapor es una manera de cocinar muy sana.

Desde mi punto de vista, esta receta, con lo sencilla que es, requiere que los ingredientes sean de la mayor calidad posible. En este caso la carne, los limones (vamos a usar la piel, así que debemos cuidar su elección) como el aceite de oliva virgen extra, tienen que ser de la mejor calidad.



Por eso el aceite que he utilizado es de Trilloliva, ya que es una empresa que se dedica desde hace siglos al cultivo de olivares centenarios, y se ocupan de todo el proceso productivo del aceite.

INGREDIENTES:

6 Chuletas de cerdo.
1 o 2 Limones (necesitamos aproximadamente 30ml. de zumo de limón y la piel)
25 ml. aceite de Oliva virgen extra.
5-6 dientes de Ajos.
Una cucharilla de pimentón dulce.
Sal, pimienta.
OPCIONAL: salvia o cualquier otra especia (orégano, tomillo, perejil etc)
800ml. Agua.
300gr. Arroz redondo.

ELABORACIÓN THERMOMIX:

En primer lugar preparamos el adobo, se puede hacer con bastante anterioridad, incluso la noche anterior: Lavar los limones. Rallar la piel y ponerla sobre las chuletas en un recipiente grande. Espolvorear también un poco de pimienta recién molida sobre las chuletas. 

En el vaso de thermomix, ponemos el aceite, los dientes de ajos, las hojas de salvia (o las hierbas que más os guste) y el zumo de limón. Incorporamos sal y una cucharilla de pimentón dulce y trituramos unos segundos a Velocidad 5.

Volcamos el adobo sobre las chuletas y extendemos bien. Tapamos con un film y reservamos en la nevera, cuanto más tiempo esté el adobo más sabor cogerán las chuletas, pero incluso con 30-60 minutos podrían ser suficiente.

Poner en el vaso el cestillo. Cerrar la tapa y por el vocal introducir el agua (800ml) y una cucharilla de sal. Colocar las chuletas adobadas que teníamos reservadas en el frigorífico en el varoma y la bandeja superior. Tapamos y programamos 7 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 3.

Cuando pasen los 7 minutos quitamos el varoma. Por el vocal, añadimos el arroz (que caerá sobre el cestillo, que teníamos puesto). Volvemos a colocar el varoma sobre la tapa y programamos 13 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 3.

Acabados los 20 minutos totales, retirar las chuletas a una bandeja y sacar el arroz del cestillo. Emplatar y espolvorear levemente con la hierba elegida.




Trilloliva tiene una tienda on-line. Os recomiendo que la visitéis, aunque sólo sea por ver el precioso diseño de su botella Mystic.



Como podéis ver el aceite que he usado es de la variedad picual. Es un Aceite de Oliva Virgen Extra muy particular, compagina una extrema delicadeza con una extraordinaria densidad, fragancias sutiles y frescas; entre sus cualidades principales destacan, un frutado muy fino, muy equilibrado, con apenas amargor y sin apenas picor, muy bien modulado

6 comentarios:

  1. Una manera super sana de preparar las chuletas, Charo. Con el arroz de acompañamiento ¿quién necesita más?.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lo más sano y no por ello menos delicioso. Me encanta el toque de limón en las chuletas...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/hummus-de-remolacha.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca las chuletas al vapor, pero con ese adobo y viendo la pinta tan rica que tienen me parecen muy ricas y sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aiiins Charo, que ilusión que usas el Varoma, el gran desconocido como le llamo... Probaré las chuletas al limón, de entrada ya se que quedarán buenísimas, y más sanas no se puede....
    Bess

    ResponderEliminar
  5. Nunca he cocinado chuleta al vapor pero me da que con el extra de sabor del adobo quedan muy ricas! Y además no hay excusas para no comer bien con un plato tan socorrido y sencillo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...