viernes, 22 de julio de 2016

POLLO FRITO ESTILO KENTUCKY-KENTUCKY FRIED CHICKEN (TRADICIONAL)


Aquí está el famoso pollo frito del KFC!! He seguido la receta al pie de la letra, tal cual indica Directo al Paladar. En internet circulan muchísimas recetas de este pollo, y todas son, en su esencia, muy parecidas, así que sin miedo, si no tenéis alguna especia la podéis cambiar por otra o no ponerla.


Yo he usado pechuga de pollo porque quería la carne sin huesos, pero con cualquier trozo del pollo os quedará bien. El resultado es una carne muy jugosa, y un rebozado crujiente y muy rico. Además, como estamos hablando de una comida muy de nuestro tiempo libre, de ocio, de comer en la calle, he servido este pollo en un cono de cartón de Packnwood. Con esto no necesitamos tenedor, nos vamos a la calle y con nuestros deditos disfrutamos de la mejor street food.

INGREDIENTES:

Para el marinado: 
1/2 pollo troceado o 3 pechugas (mejor sin piel)
300g de harina para rebozar,
2 cucharadas de pimentón dulce,
1 cucharadita de: pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry,
1/2 cucharadita de: estragón, tomillo, eneldo, sal y
una pizca de pimienta
Agua fría (aproximadamente 350-400 ml)

Para el rebozado: 
200g de harina para rebozar, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo



ELABORACIÓN:

En un cuenco metálico lo suficientemente grande añadimos la harina y todas las especias del marinado. Removemos bien y vertemos agua fría (aproximadamente 350-400ml) hasta que se forme una masa líquida homogénea similar a la de los crêpes o las tortitas. 
Sumergimos los trozos de pollo en esta masa, tapamos con film transparente y dejamos marinar durante al menos una hora, aunque mejor que sean tres.

Una vez tenemos el pollo marinado, preparamos otro cuenco metálico en el que mezclaremos los 200g de harina para rebozar con las especias. Por esta harina pasaremos los trozos de pollo antes de freírlos en abundante aceite. Hay que hacerlo de forma poco delicada para que se formen esas irregularidades tan propias del pollo Kentucky.

El truco para que el pollo quede crujiente por fuera y hecho por dentro es empezar por un fuego bien fuerte durante unos segundos, para que se fije el rebozado, luego bajamos el fuego un poco para que se hagan a fuego medio durante siete u ocho minutos para al final subir el fuego y darle ese dorado tan apetecible.



Packnwood lleva más de 30 años en Francia y desde 2014 en España. Están al frente de la innovación desarrollando una gama de productos hecha con materiales sostenibles. Esta gama ofrece una gran variedad de productos de embalaje "eco-friendly"  desarrollado 6 segmentos distintivos y únicos basados en los materiales usados:

·         Gama de pulpa
·         Gama de almidón de maiz
·         Gama de madera  "Samurai", "Canada", "Saga", "Scandinavia",...
·         Gama Bambú "Zebra"
·         Gama de hoja de palmera "Areca"
·         Gama Papel / Cartón "Kray"


Su catálogo de productos es extensísimo, y las posibilidades de presentación de nuestras comidas se multiplican.

7 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡¡ se ve estupendo y parece facil de preparar, me la llevo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rico el pollo, aunque no puedo comparar, pues nunca he probado la receta original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, precisamente yo si puedo comparar, porque la publique el otro día, pero no cogi la receta de Directo al Paladar, yo no le puse cebolla, pero creo que el resto de los ingredientes si, para mi la opción de la pechuga es mejor, porque no te tienes que pelear con los huesos. El sabor de esta pollo, por lo menos del mio, no llegaba a ser textualmente el original, pero se aproximaba mucho, quien pudiera conseguir todas las especias originales de la receta de su creador, el tuyo esta estupendo, besos.

    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola.......aunque ya vuelven días de calor y da pereza cocinar, te aseguro que pienso probar este maravilloso pollo en cuanto tenga ocasión............madre mía que pinta mása rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, lo voy a probar, ha de estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!! Te ha quedado con una pinta magnífica. Además me ha gustado como lo has presentado.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...