lunes, 25 de julio de 2016

TARTA DE MASA QUEBRADA Y BIZCOCHO (TRADICIONAL)


Tenía ganas de hacer esta receta. Me parecía muy original esta receta de Alicia, pero tenía dudas sobre si no estaría demasiado seca. Pensé en preguntarle a ella, pero no, al final no le pregunté....

Entonces llegó el lote de Lázaro Pasteleros, y ya me decidí, haría esta tarta. Al principio me reservé el bizcocho de chocolate, pero después de probar uno de sus bizcochos borrachos, el tema ya estaba claro!!

Tenía un bizcocho ya borracho, de limón en este caso. Tenía en casa una mermelada de limón y menta, que evidentemente, tenía que casar muy bien con el sabor del bizcocho, y tenía masa quebrada (la receta original es con hojaldre), así que por fin, esta tarta ha visto la luz.


Desde aquí, además, quiero agradecer a Lázaro Pasteleros la paciencia que han tenido conmigo. Por motivos profesionales he pasado mucho tiempo desde que recibí el lote hasta que he podido publicar esta receta. No es algo que me ocurra normalmente, pero ellos en ningún momento me han pedido rapidez ni nada por el estilo.



INGREDIENTES:

1 plancha de masa quebrada
200 gr. Bizcocho borracho de limón (la cantidad variará dependiendo del tamaño del molde
mermelada de limón y menta
almendras fileteadas
almíbar (75 gr. agua y 2 cucharadas soperas de azúcar)


ELABORACIÓN:

Hacemos el almíbar ligero, para ello ponemos 75 gr de agua con 2 cucharadas soperas de azúcar en un cazo, lo dejamos que hierva por 5 minutos, reservamos mientras enfría.

Desmenuzamos con las manos el bizcocho que tenemos, lo ponemos en un cuenco.

Extendemos la masa quebrada sobre el molde elegido, presionamos para que tome bien la forma del canalado y las esquinas, ponemos una lámina de papel vegetal sobre el hojaldre y encima unos garbanzos, para que al hornear no suba.

Horneamos hasta que veamos que está dorado, serán unos 20 minutos a 180º
Sacamos del horno, quitamos los garbanzos y el papel vegetal (Los garbanzos los podemos guardar para más ocasiones)

Calamos abundantemente el bizcocho con el almíbar, que quede muy jugoso.

Rellenamos la masa quebrada, dentro del molde, con el bizcocho desmenuzado y calado, sobre este relleno ponemos una capa de mermelada de limón y menta (o del sabor que más te guste). Para que sea más fácil extender la mermelada, podemos calentar un poco en el microondas.


Sobre la mermelada, ponemos una capa de almendras fileteadas. Volvemos a hornear hasta que las almendras estén doradas.




Lázaro Pasteleros es una empresa dedicada al 100% a la creación, fabricación, venta y comercialización de dulces artesanos. Su pastelería se caracteriza por ser una pastelería que elabora sus productos de forma artesanal, siempre con los mejores materiales y con un equipo humano profesional.

Una empresa que cuenta con muchos años en el sector y que gracias a ello, cuenta con una alta experiencia en la elaboración de sus productos artesanos. Siempre con el afán de superarse, Lázaro Pasteleros cuenta también con la elaboración de productos para todo tipo de público como los productos sin azúcar.

Tienen una larga caducidad, así que aún no los he comido todos, pero hasta ahora los que he comido están realmente buenos, los borrachos son una auténtica delicia, por ejemplo. Os animo a que visitéis su amplio catálogo de productos, así como, si queréis, visitar su tienda on-line, donde podréis adquirir sus productos. 

3 comentarios:

  1. Nunca me había fijado antes en esta tarta pero me parece una maravilla!
    Seguro que está riquísima, qué ganas de probar un trocito!
    Y ahora me despido unas semanitas, que ya tocaban unas vacaciones para reponer fuerzas y energías!
    Nos leemos a la vuelta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Conociendo estos bizcochos y viendo la mermelada que has puesto, se me hace la boca agua, tiene que estar riquísima esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy original y seguro que esta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...