jueves, 24 de noviembre de 2016

ARROZ CON POLLO (TRADICIONAL)

En esto de los arroces la experiencia es un grado. Sin ser difíciles de hacer conseguir un arroz de 10 no es tan fácil, quizás es que yo soy muy exigente, pero con este arroz me quedé tremendamente satisfecha, y el resto de la "family" también.


Además, el arroz, el pollo y el caldo son ecológicos, y las verduras del huerto de mi suegra, 100% naturales, así que estoy encantada de poder presentar una receta donde sus ingredientes son todos ecológicos, y todo gracias al empujoncito de Tu Biotienda, que pone a nuestro alcance productos naturales y ecológicos



INGREDIENTES (3 personas)

500 gr. de pollo troceado como para cocinar al ajillo
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo (aproximadamente 1/6 parte de un pimiento grande)
1 trozo de pimiento verde (aproximadamente ½ pimiento verde)
1 tomate rallado
3 tacitas de arroz
8,5 tacitas de caldo de pollo (si no tenemos, pondremos agua con un sobre de sazonador para arroz)
Aceite
Sal



ELABORACIÓN:

El secreto de cualquier arroz está en el sofrito previo, es el paso al que tenemos que dedicar más atención. En la paella ponemos abundante aceite y doramos los trozos de pollo, que estarán previamente salados.

A continuación añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el rojo, todo picado muy pequeño, yo me ayudo del accesorio triturador de la batidora.

Seguimos rehogando todo conjuntamente (verdura y pollo) hasta que la verdura esté prácticamente caramelizada. A continuación añadimos el tomate rallado y seguimos sofriendo. Salamos.



Ponemos en un cazo el caldo y ponemos a calentar. No hace falta que hierva pero si tiene que estar muy caliente. Si en lugar de caldo usáramos agua, añadimos a este agua un sobre de sazonador para arroz.

Por otra parte, agregamos el arroz a la paella y rehogamos. A continuación añadimos el caldo que tenemos calentando.



Los primeros cinco minutos ponemos el fuego fuerte, después ya lo ponemos a fuego medio. Aproximadamente a los 18 minutos apagamos el fuego, retiramos la paella y dejamos reposar la paella, tapada con un trapo, durante 5 minutos. Servimos.





Tu Biotienda son un equipo de personas que quieren acercar el universo bio a todos los interesados en llevar una vida sana y disfrutar de unos hábitos saludables.
Los productos ecológicos y biológicos poseen innumerables beneficios para la salud, y podemos rodearnos de este tipo de productos en todos los ámbitos que influyen en nuestro bienestar, ya sea la alimentación, el cuidado personal, la belleza o el hogar.
Todo ello está hoy en día alcance de todos nosotros y desde Tu Biotienda pretenden hacerlo próximo, cómodo y fácil.

En la fotografía podéis ver una selección de los productos de los que disponen, pero os animo a que visitéis su web para conocer la amplísima gama de productos ecológicos que ponen a nuestra disposición.

8 comentarios:

  1. Creo que no hay mejor plato que un rico arroz y más si es con ingredientes tan ricos! Pero aunque parezcan sencillos tienen su arte ... es cuestión de práctica pero cuando les has pillado el punto, ¡qué gozada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico de arroz has hecho Charo!!! se ve de lujo!!!!! me encanta este arroz. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Este plato de arroz es éxito asegurado!Yo también lo hago y nos gusta a todos.
    El tuyo tiene muy buena pinta. Seguro que no quedó ni un grano de arroz!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los arroces y este es de 10 con estos productos que le has puesto, ya me estoy imaginando su rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa somos incondicionales del arroz, y el arroz con pollo, tal y como lo has preparado, no me cabe la menor duda de que sería un lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. me encanta este arroz y se ve muy apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. De esta manera, más o menos, he comido toda la vida el arroz con pollo, es un plato tradicional que me encanta, y conseguir un arroz 10, como tú bien dices, no es fácil

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...