lunes, 3 de abril de 2017

MONA DE PASCUA (TRADICIONAL Y TMX)

La Mona de Pasca es una tradición muy arraigada en Catalunya. La tradición dice que los padrinos de bautizo la regalarán a sus ahijados el Domingo de Pascua, para comerla el día siguiente

Originalmente, la mona no es más que una Tarta Sara decorada, aunque hoy en día podemos hacer monas con las tartas que queramos, no es más que una tarta decorada con figuritas tanto de juguete como de chocolate.

Incluso, es un tema que ha derivado tanto que hay quien opta por comprar únicamente la figura de chocolate (hay verdaderas obras de arte) y prescindir de la tarta.


Durante las dos últimas semanas he publicado en el blog la elaboración del bizcocho genovés, base de muchas tartas,  pero sobretodo bizcocho base de  la Tarta Sara que os enseñé la semana pasada.




Una vez tengamos la Tarta Sara elaborada, convertirla en una mona de Pascua es de lo más divertido. Según los gustos del niño al que vaya destinada la mona, la decoraremos con las figuritas que más nos guste, en este caso como veis aparte de los pollitos y las plumas típicas de estas monas, lleva una figura de Frozen y una gallina de chocolate.

Si os animáis a hacer la clásica Mona de Pascua, os dejo los siguientes enlaces:

Bizcocho genovés
Tarta Sara


7 comentarios:

  1. Será una redundancia, pero te ha quedado muy mona, jejeje. Que me gusta mucho y seguro que a tu niña aún le gusta más.
    Cuando ves algunas figuras de chocolate te quedas con la boca abierta de ver qué arte tienen los pasteleros y entonces entiendes sus precios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Charo. Impresionante mona de Pascua la que has realizado, te ha quedado perfecta , con una decoración preciosa. Seguro que a los mas pequeños de la casa les encanta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Creo que de niña lo que nos hacía más ilusión era la figurina que estaba por encima de la tarta. Pero con el paso de los años, una rica tarta Sara siempre se agradece si se ha preparado con cariño!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Charo , pues te quedo una mona de pascua de lo mas atractiva y lo buenisima que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado espectacular que ricas las monas, ademas como tu dices las puedes hacer como quieras hoy en dia, en casa la quieren de chocolate aunque siempre hago alguna por ahi de frutas la tipica o de nata que buenas¡¡¡ <3
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que cosa mas deliciosa; y con ese tueste de almendras...Yo cada vez que veo algo sobre este tipo de dulce tradicional me muero de la envidia y siempre me entran verdaderas ganas de hacerlo: pero ahí estoy sin decidirme.
    Felicidades guapa y me imagino el rato de satisfacción que fue para todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...