lunes, 22 de mayo de 2017

ROPA VIEJA CUBANA (TRADICIONAL)

Riquísimo este plato!! una comida de aprovechamiento en toda regla, pero que demuestra otra vez más los ricos platos que nos pueden salir de las sobras, y el ingenio de la gente para comer rico cada día.



He seguido casi al pie de la letra la receta del blog Tras la receta. Animaos a hacer este plato, que aunque poco fotogénico es una delicia.



INGREDIENTES (3 personas)

500 gr. carne deshilachada resultante del cocido
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla (cortada en juliana)
1/2 pimiento rojo (cortado en juliana)
1/2 pimiento verde (cortado en juliana)
1 tomate maduro sin piel y finamente troceado
1 punta de guindilla fresca roja (finamente picada)
3 dientes de ajo
1 poquito de cilantro
3/4 cucharadita de comino
1 vaso de vino blanco (100 ml)
200 ml de caldo de carne (utiliza de cocido de la carne)
pimienta negra
sal

ELABORACIÓN:

Corta en juliana la cebolla, así como el pimiento rojo y verde.
Trocea finamente la punta de una guindilla roja fresca.
 Maja en un mortero los ajos con el comino, el cilantro y solo una pizca de sal para que no salten los ajos, y una vez tengas una pasta, reserva.
Con el tomate maduro procede a escaldar, quitar la piel y trocear finamente, reserva también.

En una cacerola o sartén profunda con tapa pon a calentar el aceite de oliva. Una vez tenga una buena temperatura añade la cebolla. Cuando empiece a pochar agrega los pimientos, sazona con una pizca de sal y deja que se sofría unos 5 minutos.

Incorpora el tomate maduro bien troceadito, mezcla bien y a continuación echa el majado de ajo, cilantro y comino que teníamos reservado. Vuelve a remover, deja sofreír otros 5 minutos.

A continuación incorpora la carne desenhebrada, sazona con una pizca de pimienta negra, mezcla, sube el fuego un poco y rápidamente añade el vino blanco. Una vez haya evaporado agrega el caldo de carne, remueve, vuelve a bajar el fuego a media intensidad y pon el tomate frito. 

Revuelve todo para que se integre, prueba de sal y rectifica, pon una tapa sin llegar a cubrir perfectamente y deja cocinar unos 20 a 25 minutos hasta que tome la consistencia adecuada.

6 comentarios:

  1. Buenos días Charo. Que delicia de ropa vieja cubana que nos has preparado, con esa verdura y las especies, tiene que tener un sabor sensacional y muy apetecible. Además esta buena receta nos sirve para aprovechar las sobras del cocido.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo, no hay que tirar nada. Lo importante no es que sea o no fotogénico, es lo rico que está y a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sera una receta fotogenica pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete a los ingredientes me remito , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Charo que receta mas rica , te quedo un plato de lo mas apatecible

    besinos

    ResponderEliminar
  5. Cgaro que receta mas rica, te quedo un plato de lo mas apetecible

    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...