lunes, 26 de junio de 2017

SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ (TRADICIONAL Y TMX)


Esta es una receta del blog Los fogones de Ana Sevilla. Tengo que recomendar esta receta porque realmente sale deliciosa, la salsa es un vicio total!!

Estéticamente no es que sea muy bonita, por eso recomiendo servirla con una guarnición al lado que podría ser o bien unas patatas cortadas en tacos gordos, cocidas y después pasadas por la plancha como en la fotografía, una pasta blanca que absorviera la salsa, o un arroz de guarnición.



INGREDIENTES:

aceite
2 solomillos de cerdo
sal
pimienta
200 gr. cebolla
1 cda. sopera colmada harina
150 gr. Pedro Ximénez
350 gr. caldo pollo o carne (Ó agua y 1/2 pastilla)



ELABORACIÓN THERMOMIX:

Cortar los solomillos en medallones un poco gruesos, salpimentar y dorar por ambos lados en dos tandas. Reservar en una cacerola.

Echar 50 gr. del aceite de freír la carne en el vaso, la cebolla cortada en cascos finitos (Corte pluma), 15 min. Varoma, vel. cuchara. Otros 2 minutos, misma temp y vel. sin cubilete.

Añadir la harina y sofreír 2 min. Varoma, vel. 1. Agregar el vino y caldo de pollo o carne, sal y pimienta, 25 min. Varoma, vel.2. Quitar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar para evitar salpicaduras.

Triturar la salsa, 20 seg. vel.10. Cubrir los medallones y cocer unos 2-3 minutos a fuego alto destapado para que se termine de hacer la carne. Si veis que se espesa mucho, añadir un poco de caldo. Servir bien caliente.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Cortar los solomillos en medallones un poco gruesos, salpimentar y dorar por ambos lados en dos tandas, sólo sellar la carne. Reservar.

En el aceite que queda, pochar la cebolla cortada en cascos finitos (Corte pluma), como 10 minutos, que quede bien pochada.

Añadir la harina y sofreír un minuto. Agregar el vino y caldo de pollo o carne, sal y pimienta, dejar reducir hasta la mitad destapado a fuego medio-alto. Triturar la salsa.



Agregar los medallones y dar otro hervor como 2 minutos,  para que se mezclen los sabores y la carne no se seque. Servir bien caliente

6 comentarios:

  1. No me importa si la foto es más o menos bonita, sé muy bien que las salsas con P.X. son exquisitas y solo de pensarlo yo ya veo una foto preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Algunos platos no son muy agradecidos a la hora de fotografiarlos pero fíjate que muchos de estos platos están entre los más ricos! Así que me quedo con el sabor que es lo que si importa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

  3. Buenas tardes Charo. Qué maravilla de plato que nos has preparado, este solomillo al Pedro Ximenez con esa salsita es un manjar, yo creo que la foto es lo de menos, solo con imaginar su sabor es más que suficiente.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa seguro que está buenísima, está pidiendo pan. Me apunto tu receta para probar. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Charo que plato mas bueno , el solomillo me encanta y esa salsa le va que ni pintada
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm, tiene que estar de rechupete, me encanta y hace tiempo que no lo preparo, me has dado una idea para la comida de mañana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...