lunes, 25 de septiembre de 2017

CHICHARROS-JURELES AL HORNO (FUSSIONCOOK)


Receta elaborada integramente en fussioncook en sólo dos pasos. Quedan una patatas llenas de sabor y un pescado muy jugoso, en su punto. 

La receta original es del blog thermofussion, pero ella lo hace en un sólo paso, todo junto, pero yo he preferido hacerlo en dos pasos para no cocinar tanto el pescado.




INGREDIENTES (2 personas)

2 chicharros abiertos y sin espinas
1 patata grande
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Un chorro generoso de vinagre
Sal
Perejil

ELABORACIÓN:

Ponemos en marcha la fussioncook, en menú freir o, como en mi caso, menú manual 10 minutos. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo, que previamente habremos laminado.

Reservamos los dientes de ajo. En el mismo aceite, ponemos la hoja de laurel y la patata cortada a rodajas, salpimentamos las rodajas y programamos menú manual 5 minutos con válvula cerrada.

Una vez haya acabado el menú, despresurizamos manualmente. Sin tocar las patatas, añadimos los chicharros. Los salamos y ponemos por encima los dientes de ajo que teníamos reservado, echamos un buen chorro de vinagre y volvemos a programar menú manual 5 minutos con válvula cerrada.

Una vez acabado el menú, volvemos a despresurizar manualmente, emplatamos y ponemos perejil picado (fresco o seco) por encima del pescado.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta manera de preparar los jureles, con patatas el pescado siempre es un acierto!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
  2. Receta sencilla con pocos ingredientes, pero solo hay que mirar y ver que dan ganas de probarla y es que el pescado no necesita demasiado para lucirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm que ricos los chicharros yo los prepare el jueves para cenar y los que me sobraron los meti en escabache ,seguro que asi estaban para rexuparse los dedos ,no has dejado de tentarme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, gracias por tu visita, yo ya te seguida hace tiempo, besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven de lo mas jugoso desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...