martes, 14 de noviembre de 2017

BIZCOCHO MARMOLADO DE CALABAZA Y CHOCOLATE (TRADICIONAL)


Esta receta la vi en el blog Con las zarpas en la masa. Es un éxito total, es un bizcocho no demasiado dulce, muy jugoso y sobretodo riquísimo. Con esta ya son muchas las recetas en las que uso la calabaza, y es que es un ingrediente muy bueno, sano y versátil, tanto en dulce como en salado.


INGREDIENTES:

250 gr de harina + 25 gr
25 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 sobres completos de gasificante
2 cucharaditas de levadura
300 gr de puré de calabaza
250 gr de azúcar
4 huevos L
150 gr de aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Mezclamos 250 gr de harina junto con los sobres de gasificante y la levadura. Reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar. A continuación añadimos el aceite. Luego el puré de calabaza y en último lugar la mezcla de harina.

Dividimos la masa en dos y a una parte le añadimos los restantes 25 gr de harina y a la otra los 25 gr de cacao en polvo sin azúcar.

Vertemos las masas en un molde engrasado, alternándolas. Horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos.

7 comentarios:

  1. Cómo se nota la calabaza en el color, queda muy resultón y lo mejor es que también está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El color de la calabaza en los dulces enamora! Me lo he guardado porque me da que en casa podría gustar y muchoooo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Charo , que bizcocho mas bueno y que corte mas apetecible tiene , ideal para un buen desayuno
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de cine.El corte es genial. Te ha quedado las ondas del chocolate muy chulas. Me das un trocito para el desayuno?jajaja...
    Yo he usado la calabaza para hacer unas magdalenas a las que le puse también pepitas de chocolate y me gustaron mucho.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la pinta que tiene, es una combinación que me encanta! Además ha quedado precioso.besotess

    ResponderEliminar
  6. Bizcocho hecho! Rico no, riquísimo!! 👏👏

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...