viernes, 24 de noviembre de 2017

CERDO AL AJILLO CON CERVEZA (TRADICIONAL)

Esta receta la vi en el blog Mi cocinita de juguete. Tengo mucha cerveza sin alcohol en casa, además de que es un producto que me encanta para guisar, es por eso que siempree voy buscando recetas que tengan cerveza entre sus ingredientes para poderla gastar. 


El sabor de este plato es buenísimo. Yo seguí la receta al pie de la letra, pero si queréis que quede algo de salsa, en lugar de subir el fuego en los últimos momentos para que la carne coja ese color tostado, evitad ese último paso, y tendréis una salsa de lo más deliciosa.


INGREDIENTES (3-4 personas)

750 g solomillo de cerdo ibérico
6 ó 7 dientes de ajo
150 ml cerveza
1 hoja de laurel
tomillo
romero
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva (no mucho porque el cerdo ibérico soltará algo de grasa). Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos con piel, cortados en dos trozos, y los mareamos con el aceite para que se aromatice. 

Incorporamos el solomillo de cerdo ibérico troceado y subimos el fuego. Ponemos sal, pimienta negra, la hoja de laurel, tomillo y romero. Dejamos que se vaya friendo, removiendo de vez en cuando.

Cuando esté dorado, vertemos la cerveza, removemos y dejamos cocer a fuego suave hasta que la cerveza se haya consumido casi al completo. Volvemos a subir el fuego y salteamos el cerdo para que vuelva a tomar un tono marrón y tostado.

6 comentarios:

  1. Con más o menos salsa, pero la carne ha de quedar muy tierna y con buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza¡¡¡ habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Las salsas o guisos a base de cerveza me saben a gloria, tienen un sabor de 10!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar esa cerdo al ajiloo con cerveza no deja de decirme comeme.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. La pinta es espectacular ! la cerveza le da un sabor estupendo a la carne
    bss

    ResponderEliminar
  6. Charo , excelente receta me encanta el solomillo
    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...