jueves, 14 de diciembre de 2017

PAN DE MOLDE MUY ESPONJOSO (PANIFICADORA)

Este es el segundo pan que publico desde que tengo mi panificadora. A priori, yo lo que he empezado a buscar ha sido panes de molde, o blancos o integrales, para los bocatas de los niños. 


De cinco panes elaborados hasta ahora, este es el segundo que verá la luz. Por el camino se quedan tres panes, que no verán la luz. Han salido muy buenos, pero sinceramente no era la textura que yo buscaba, y eso que sus autor@s aseguraban que eran iguales que los comprados.

Pues no, no lo eran. Tod@s sabemos que hay sabores y texturas que no nos salen igual en casa, tenemos muchos ejemplos, como los donuts sin ir más lejos. Está claro que algo hecho en casa siempre será más sano, tiene un valor añadido, pero no podemos decir que es igual que el comprado si no es el caso.


Dicho todo esto, este pan si que me ha gustado. De sabor está riquísimo, no sabe a brioche como otros, y la textura es muy blandita, casi idéntica a los panes de molde comprados.
A los niños les ha gustado (del primero dieron un mordisco a una rebanada y ahí se quedó la cosa...). Seguiré probando nuevas recetas, y por supuesto, sólo publicaré las que me parezcan mejores.

INGREDIENTES:

260 ml de leche entera (templada)
35 ml de aceite
2 huevos L
1cucharadita pequeña de sal
30g de azúcar
Un chorro de miel
520 gr. de harina de fuerza Haricam
4,5 gr. levadura seca de panadero
  
ELABORACIÓN:


En la cubeta introducimos: La leche templada, el aceite, huevos , la sal, el azúcar y la miel, y por último la harina tamizada con la levadura.
Programa 4(dulce) de la panificadora del lidl 750 g, tueste bajo .


Desde aquí quiero dar las gracias a Haricaman (Harinas de Castilla la Mancha). Yo soy una gran usuaria de diferentes tipos de harina, y esta empresa tiene un surtido tan amplio, y de tanta calidad, que yo personalmente estoy encantada de ir probando sus diferentes harinas en mis recetas.


En Haricaman llevan 25 años produciendo harina, productos derivados de cereales y pan rallado, innovando e invirtiendo constantemente. Su materia prima, de primerísima calidad  procede de agricultores locales, además poseen tecnología puntera y desde el año 2006 cuentan con el sello de calidad IFS (International Food Standard) otorgado por AENOR. 

8 comentarios:

  1. La panificadora puede ser un elemento valioso a la hora de hacer masas, pero yo creo que el mérito está en las manos que han elaborado ese riquísimo pan ¡vaya color que tiene más bonito!
    Tiene que estar delicioso. No he podido remediar la tentación de pararme en tu espacio y dejarte unas letras.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de 10, que pinta tan buena tiene, besos

    ResponderEliminar
  3. La pinta es muy buena y aunque sea diferente a los comprados, este si sabes lo que lleva, sin añadidos raros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto! Qué rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Charo , me encanta el pan casero , no tiene comparación con el del super y este tuyo se ve que esta delicioso , menudas tostadas tan ricas que te salieron
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Charo pedazo pan te ha quedado Charo, tiene una pinta descomunal, me encanta como se ve, así que debía estar super rico, para mis tostadas de la mañana me iría genial, rico????.....noooo!!! lo siguiente!!!ummmmmmmmmmmm!!!!! Besitos y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. El segundo Charo no entraba!! se ha colao!!! jajaajajaajjaajaj

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene este pan de molde, que rico y esponjoso. Tiene que estar bien rico preparado en casa.
    Besoss

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...