martes, 19 de diciembre de 2017

PASTEL DE NARANJA-TORTA DE LARANJA (TRADICIONAL Y TMX)


Este postre ha sido polémico en la familia, ahora os explico.... Cuando nos juntamos los domingos para comer todos en familia (padres, hermanos, cuñados y sobrinos) yo siempre soy la encargada de llevar el postre el día que se celebra algún cumpleaños. Preparé esta tarta, que no deja de ser una mezcla entre un brazo de gitano y un pudding, y las opiniones fueron radicalmente diferentes. A mi personalmente me pareció un postre exquisito, de un sabor muy delicado. Si le tuviera que poner una pega, diría que le sobra algo de azúcar.
En cambio, hubo otra gente a la que no le gustó nada en absoluto, así que ahí lo dejo, supongo que para quien dude sobre si le gustaría o no, la única opción es probarlo.


La receta es de Belenciaga, y la adaptación a Thermomix de Canecositas. Usad naranjas de calidad, las mías son valencianas, hoy en día se puede comprar comida de muy buena calidad por internet.


INGREDIENTES:

8 huevos
320 g de azúcar
Azúcar para espolvorear
Zumo de 2 naranjas
Ralladura de 2 naranjas
1 cucharada rasa de harina
75 g de mantequilla
Mantequilla para untar

ELABORACIÓN THERMOMIX

Forramos con papel  vegetal  la bandeja de horno, o una lata de ese tamaño. Lo pincelamos cuidadosamente con mantequilla fundida.

Con un pelador fino, sacamos la piel de las naranjas, sin nada de parte blanca. Reservamos.
Exprimimos las dos naranjas, reservamos el zumo. Derretimos un poco los 75gr de mantequilla en una taza en el micro. Reservamos.

En el vaso de la th, ponemos el azúcar, las pieles de naranja. 30 segundos, vel.5-10. Añadimos los huevos. Programamos 1 minuto, vel. 3. Bajamos los posibles restos y repetimos la operación 10 segundos.

Agregamos el zumo, la harina y la mantequilla fundida. Mezclamos 30 segundos al 3 1/2. Hasta verlo todo integrado. Volcamos la masa (queda muy líquida) en la bandeja y lo metemos al horno precalentado a 200º unos 20-25 minutos, con calor arriba y abajo.

Extendemos un paño de cocina (seco) y lo espolvoreamos generosamente con azúcar. Sacamos la bandeja del horno  y la volcamos de golpe sobre el paño de cocina. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo. Lo pasamos a una fuente y decoramos al gusto.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Forramos con papel  vegetal  la bandeja de horno, o una lata de ese tamaño. Lo pincelamos cuidadosamente con mantequilla fundida.

Ponemos en un bol el azúcar, los huevos, la ralladura y batimos con las varillas sin espumar demasiado el batido. Añadimos el zumo y seguimos batiendo.

Ponemos la cucharada de harina y batimos hasta que quede incorporada. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien.

Volcamos la masa (queda muy líquida) en la bandeja y lo metemos al horno precalentado a 200º unos 20-25 minutos, con calor arriba y abajo.

Extendemos un paño de cocina (seco) y lo espolvoreamos generosamente con azúcar. Sacamos la bandeja del horno  y la volcamos de golpe sobre el paño de cocina. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo. Lo pasamos a una fuente y decoramos al gusto.


La família González Ribera son agricultores de toda la vida. Ahora, con la idea de llevar directamente al cliente un producto fresco y de calidad, que recibe en su domicilio directamente desde el campo, con toda la frescura y el sabor, han decidido presentar su producción agrícola a la venta directa al consumidor, bajo la marca Mirador, nombre de una de las fincas que la familia posee en la localidad valenciana de Picassent, que es el pueblo de donde proceden.


En su tienda online solo ofrecen los mejores cítricos Valencianos al mejor precio. Tienen naranjas, mandarinas, caquis y granadas, pruébalos y no te arrepentirás
Entra en cualquiera de sus productos y elige tu pedido cajas de 5, 10, 15 y 20 kilos, mixtas, para regalar o incluso puedes comprar uno de sus árboles para disfrutar de toda la producción de ese árbol.


6 comentarios:

  1. Suelo poner menos azúcar en las recetas porque en casa si es muy dulzón no gusta tanto.
    Pero tu pastel tiene una pinta de jugoso que ya apetece y con estas naranjas que son todo sabor mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Charo este brazo me encanta , te quedo estupendo , apetece meter la mano en la pantalla y marchar con un trocito
    besinos

    ResponderEliminar
  3. No veas como me tientas ,no deja de decirme comeme uummmmmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil y felices fiestas wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de 10, a mi me encanta la suelo hacer bastante por lo jugosa y rica que queda, FELICES FIESTAS, y un buen 2018, que venga cargado con todos tus deseos, beszos

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo tiempo queriendo hacerla pero reconozco que tengo mis dudas. Me quedo con tu version y en algun momento la haré... sobre todo por quitarme la curiosidad!!
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...