lunes, 9 de julio de 2018

POLLO CRUJIENTE AL ESTILO JAPONÉS (TRADICIONAL), QUINOA CON KALE Y LENTEJAS (MAHESO). MENÚ COMPLETO Y SALUDABLE


Me encanta que  MAHESO siga innovando, en concreto con su gama de superfoods. Ya había probado el cous cous de verduras y quinoa, y hoy he probado la quinoa con kale y lentejas.


Le tenía echado el ojo a una receta de pollo crujiente al estilo japonés, del blog Cocinando para ellos, así que opté por crear este menú, que no diría que es totalmente saludable, pero si que se le aproxima bastante. Lo que es seguro es que es un menú muy, muy completo, ya que tiene verdura, hidratos, proteína...


Si os animáis a hacer este pollo, o bien el menú completo, con la quinoa con kale y lentejas, espero que me contéis opiniones, a mi parecer queda un menú riquísimo, y gracias a Maheso, me he ahorrado mucho trabajo en la cocina, cocinando menos y muy rico.


INGREDIENTES POLLO CRUJIENTE AL ESTILO JAPONÉS (2 personas)

1 pechuga de pollo
60 ml de salsa de soja
60 ml de vino blanco
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
maizena
pimienta negra molida
aceite de girasol
sal

ELABORACIÓN:

Vamos preparar el macerado, mezclando la soja el vino el jengibre y el ajo en polvo. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

Cortamos las pechugas de pollo primero en filetes no muy finos y luego en tiras regulares, las pondremos en el cuenco con el macerado, removemos hasta que esté todo bien integrado. Tapamos el bol con papel film, dejándolo en la nevera durante 1 hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, echamos en una bolsa de congelación abundante maizena  y si nos gusta una poca pimienta, mezclamos, metemos la mitad de las tiras de pollo y removemos la maizena con las tiras de pechuga.

En una sartén honda echamos el aceite de girasol, al estar el aceite bien caliente vamos añadiendo a pocas cantidades las pechugas enharinadas, removiendo y al estar bien doradas los retiramos poniéndolas sobre papel absorbente.

8 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un menu de lo mas completo y sano ,la quinoa me encanta y no conocia esta gama de Maheso a ver si cuando vuelva al super me fijo y si lo hay lo compro ese plato tiene una pinta fabulosa al igual que el pollo de mi querida Maria Jose ,ese si lo he echo y doy fe esta de rexupete .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Un menú rico y completo, la quinoa la suelo hacer en hamburguesas. Cuando vaya al super lo miraré yo tb como dice Chus, el pollo yo lo hago muy parecido y está riquísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un menú super completo si señor, me ha gustado enterito. Hola preciosa, hace mucho que no paso por tu casa, mil perdones y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Mira si soy Charo que a estas alturas aun tengo pendiente probar la quinao, pero la verdad que veo un plato super completo y el pollo asi me encanta.. bsss

    ResponderEliminar
  5. Un menú muy completo. Este pollo tiene una pinta brutal ¡anotada tengo ya la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Mira me ha encantado tu manera de macerar el pollo y vcoy a probarlo. Buscaré los productos Maheso, no los suelo encontrar pero si recuerdo unas croquetas de pollo de esa marca que hacían deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cocina japonesa, así que ese pollo me parece una auténtica delicia. Lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...