lunes, 22 de abril de 2019

EMPANADA DE BACALAO Y GAMBAS-COMIDA DE PICOTEO-COMIDA MAHESO


Qué bien viene estar de vacaciones y poder dedicar más tiempo a lo que a uno le gusta!! y qué gozada hacer una comida de picoteo, de esas que tan pocas veces hacemos.


Como podéis ver, la comida consistió en un surtido de croquetas variadas, con sabores de lo más original, como siempre de MAHESO. Para dar el toque fresco, una ensalada muy sencilla, de tomate, cebolla en juliana muy fina, aceitunas rellenas de anchoa y un poco de orégano, y como principal, una empanada riquísima de bacalao y gambas, de la que ahora os explicaré su elaboración.


Las croquetas son de lo más originales.En la foto están las croquetas Max, sabor Tex-Mex; Gina, sabor Gin-Tonic; Venus, con frutos exóticos y Olimpia con guaraná y espirulina, que son las croquetas experience. A mi las que más me gustaron fueron las de sabor Tex-Mex y las de frutos exóticos, pero también venden los sabores por separado, así podemos escoger las que más nos gusten.

También podéis ver en las fotos unas croquetas negras, son de chipirones en su tinta, a mi me gustaron muchísimo. 


Ahora, os detallaré la receta de la empanada de bacalao y gambas. Yo usé dos láminas de masa quebrada que tenía en casa, pero podéis escoger hojaldre, o vuestra masa de empanada preferida.




EMPANADA DE BACALAO Y GAMBAS

INGREDIENTES

2 láminas de masa quebrada
1 cebolla grande cortada en juliana
250 gr. de bacalao desalado
150 gr. de gambas crudas
1 cucharada rasa de harina
1 chorro de leche
Aceite
Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

En una sartén amplia, ponemos un chorro generoso de aceite y sofreímos la cebolla, cortada en juliana fina, a fuego medio para que no se tueste demasiado. Cuando la cebolla ya esté cocinada, añadimos el bacalao y las gambas, rehogamos ligeramente y añadimos la harina. Tostamos la harina, para que pierda el sabor a crudo, y a continuación añadimos un buen chorro de leche.
Con esto conseguimos que el relleno sea muchísimo más jugoso, ya que la harina y la leche consiguen hacer una falsa bechamel que hace que ligue el relleno y a la vez que quede muy jugoso. Salamos ligeramente, muy poco ya que el bacalao ya aporta sal.
Ponemos el relleno sobre una de las láminas de masa quebrada, a continuación tapamos con la segunda lámina de masa quebrada y cerramos los bordes. Pincelamos con huevo batido, y llevamos al horno, precalentado a 180 grados, hasta que la masa quebrada esté dorada.

5 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar esta empanada con este relleno de lujo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rica cena para esta noche ver el partido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Charo , las empanadas me encantan y estoy segura que esta esta buenísima
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    Uummmmm que ricas las empanadas de bacalao y gambas no la he comido ni echo nunca ,te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...