lunes, 18 de noviembre de 2019

RABO DE TERNERA GUISADO AL VINO TINTO (SLOWCOOK FUSSIONCOOK)


Sigo investigando con la función slowcook de la fussioncook, y en este caso vengo con un rabo de ternera que vi en la web crockpot, y que ya he repetido varias veces.


El resultado no podéis dejar de probarlo: la carne es melosa, tierna, se desprende sola del hueso, y la salsa tiene un sabor realmente exquisito, y, cómo veréis, con muy pocos ingredientes.



INGREDIENTES:

1 rabo de ternera troceado
2 cebollas
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1/2 litro de vino tinto
Aceite de oliva
sal al gusto

ELABORACIÓN:

Ponemos aceite en la cubeta, de manera que cubra todo el fondo. Conectamos menú freir, salpimentamos los trozos de rabo y los sellamos. Conforme se vayan dorando, los retiramos a un plato.

En el mismo aceite, añadimos la verdura troceada y la rehogamos ligeramente. Cancelamos el menú freir y añadimos la hoja de laurel y el vino. Rellenamos con agua hasta que todo quede bien cubierto y programamos 6 horas (en fussioncook la función slowcook equivale a una temperatura alta)

Con todas las recetas tendremos que tener cuidado de que estén bien hechas antes de finalizarlas, pero creo que con esta receta en particular hay que estar muy atento para que la carne quede bien jugosa, se despegue prácticamente sola del hueso y pase a ser un bocado delicioso. No todas las carnes son iguales y por eso tendremos que variar los tiempos en función de la dureza de éstas.

Una vez esté tierna la carne la retiraremos a una bandeja y pasaremos la salsa con un robot de cocina, la colamos con un chino y volvemos a juntarla con la carne, poniéndola a temperatura alta hasta que veamos que el conjunto tenga la textura que deseamos, ni demasiado líquido ni demasiado espeso.

Como cualquier guiso mejorará con el tiempo, así que habrá que esperar como mínimo un día para que esté perfecto.


9 comentarios:

  1. Es una carne que queda muy, pero que muy tierna y sabrosa. Un plato para mojar pan sin parar con esa rica salsa que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el rabo de ternera y estoy segura de que asi como lo has preparado no seria menos ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca rabo de ternera, va siendo hora que le ponga remedio. Me guiaré por tu receta aunque sea de forma tradicional porque no tengo esa olla tan chula. Pintaza!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan deliciosa, me encanta el rabo de ternera, es una carne tan tierna y gelatinosa que se deshace en la boca,y con esa salsita para perderse vamos, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo rica y melosa que queda esta carne de rabo , se ve apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, nunca ha utilizado rabo pero veo tu receta muy apetitosa

    ResponderEliminar
  7. Me estás creando una necesidad, he comido varias veces este plato y me encanta pero en casa no me queda perfecta, al final tendré que comprarme un cachivache nuevo que cocine lento. Tu resultado perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaza tiene este rabo guisado. Tomo muy buena nota porque seguro que estaba delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mira que no soy de comer mucha carne pero donde me pongan un rabo de ternera guisado con este pinta te dejo los huesos y el plato más allá de limpios ;:o)
    Menudo pintón tiene tu salsita!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...