lunes, 6 de abril de 2020

BIZCOCHO UN DOS TRES DE YOGUR (TRADICIONAL)




Tenía en el blog un bizcocho de yogur cebra, si, el clásico de toda la vida, pero lo había tuneado para convertirlo en un bizcocho cebra tipo plum-cake. 
El bizcocho que hoy os presento es el clásico de siempre, sin innovaciones, una receta que prácticamente todo el mundo conoce, tan cómoda porque no hay que pesar nada, y que gusta a absolutamente todo el mundo.


Yo lo he hecho con los niños, con una batidora de varillas eléctricas. Mientras yo batía los huevos con el azúcar ellos me iban "pesando" el resto de ingredientes, es una bonita manera de tenerlos entretenidos y de que disfruten de la cocina. Si queréis ver la elaboración de manera tradicional, seguid el enlace de mi bizcocho de yogur cebra y ahí podréis ver los pasos para la elaboración con thermomix.



INGREDIENTES: molde cuadrado 20 cm


3 huevos L

1 yogur natural (125 g)

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina de trigo

1 medida de yogur de aceite de girasol

4 papelillos de gaseosa dobles (o 1 sobre de levadura química o polvo de hornear)


ELABORACIÓN:

Utilizando la medida del vaso de yogur de 125 gramos, ponemos en un bol los tres huevos con las dos medidas de azúcar.

Batimos bien con unas varillas hasta que monten los huevos, debe ser una mezcla espesa. A continuación, añadimos el yogur natural (el mío griego), y batimos.

Seguimos incorporando una medida del vasito de yogur de aceite de girasol, mezclamos bien e incorporamos los papelillos de gaseosa, 4 sobres de cada color.

Incorporamos 3 medidas de yogur de harina de trigo, poco a poco y tamizada. A partir de este momento cambiamos las varillas eléctricas por una lengua, y mezclamos con movimientos envolventes.

Echamos la masa sobre el molde, que habremos enmantequillado y enharinado, o bien engrasado con un spray desmoldante. Horneamos, con horno, precalentado a 180º C, calor arriba-abajo, durante 30-40 minutos.

Una vez horneado, dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar y pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

5 comentarios:

  1. El clásico!! rico rico, es una receta que admite mil variaciones y siempre con resultados ricos!! quien pillase un cachito!! ñam!

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho buenisimo para tomar con el cafetin hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Ahora en el súper falta harina y levadura, es la fiebre por los bizcochos, jajaja. El tuyo es el clásico que siempre sale bien, y por eso merece la pena!
    Besitos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Por algo los clásicos son clásicos! Y estos días más que nunca hay que procurar compartirlos con los peques que a ratos están cansados de tanto estar en casa encerrados.
    Delicioso y el corte espectacular!
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Por Dios y por la Virgen santa! vaya monas que hacéis, son tartas y de las buenas!!! Mmmm..me encantan! he visto también la tradicional del 2017 y la verdad que no podría elegir una, me quedo con las 2! jajaj

    Las de la comunidad Valenciana son muy distintas, muy buenas, pero nada que ver.

    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...