lunes, 2 de noviembre de 2020

POLLO ASADO SLOWCOOK (FUSSIONCOOK)



Cocinar en slowcook es una gozada, os lo recomiendo totalmente. Los sabores salen exquisitos, y aunque sean comidas que tarden horas en hacerse, realmente se hacen solas, con lo que nos despreocupamos totalmente.


El pollo asado en slowcook nos ha encantado. Sale un pollo tierno, jugoso, el sabor es impresionante, y sale muchísima salsita. A mis hijos les gustan más las patatas fritas que cocidas, por eso las hago aparte, pero si queréis hacerlo todo en un paso, ponéis las patatas chascadas en el fondo de la cubeta, encima el pollo, y el proceso y tiempo de cocción será el mismo, pongáis las patatas o no. 


INGREDIENTES (4 personas)

1 pollo 
Especias para pollo asado
Sal
Aceite
1 limón

Opcional: patatas

Para espesar la salsa: agua y maicena

ELABORACIÓN:

Pelamos y troceamos las patatas, y las ponemos en el fondo de la cubeta. Salamos bien. (esto es opcional, ya que quizás hacéis las patatas fritas aparte, como yo, o escogéis otra guarnición).
A continuación, bridamos las patas del pollo. No es obligatorio, pero queda mucho mejor. Salamos todo el pollo, lo untamos con aceite por todas partes y lo embadurnamos con las especias para pollo.
Ponemos el pollo encima de las patatas, rociamos con el zumo del limón, y ponemos la cascara de ese limón dentro del pollo.
Programamos menú slowcook (en fussioncook es el modo alto) durante 4 horas, con la válvula cerrada.
Una vez acabado el menú, ponemos las patatas y el pollo en una bandeja que pueda ir al horno, y lo gratinamos.
Recogemos la salsa en un cazo para reducirla y espesarla. Ponemos, en un vaso, un buen chorro de agua, y diluimos media cucharadita de postre de maicena. Cuando la salsa esté hirviendo, añadimos la maicena diluida a la salsa, para espesarla.


NOTA: Si queréis asar un pollo picantón, el tiempo serán 3,5 horas. Si queréis hacer muslos, con 3 horas es suficiente.

9 comentarios:

  1. Pues a mi las patatitas directamente debajo del pollo no hay guarnición mejor en el mundo jajaja
    Bien jugoso tiene pinta de haber quedado.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Como dice Palmira, las patatas haciéndose junto al pollo están muy sabrosas, claro que los niños son muy fans de las patatas fritas. Guárdame un muslito que es mi parte del pollo preferida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las comidas q se hacen en muchas horas son las mejores este pollo y estás patatas me han dejado con ganas de probarlo ya mismo me han encantado

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve un resultado de lujo yo le pondré las patatas debajo que seguro que cogen un sabor espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Charo un pollo estupendo y con las especias le quedaria un sabor bien especial
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Se ve con una pinta estupenda, y la salsa se ve dic¡vina, besos

    ResponderEliminar
  7. Amei a sua cozinha com receitas fantásticas ...um beijinho e tudo a correr pelo melhor é o meu maior desejo pois isto aqui também não está nada bom.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué delicia! Estaba mirando recetas para organizar los menús de estos días y creo que mañana va a caer este pollo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increíble!!! Nunca lo he hecho entero, me acabas de animar. Gracias guapísima!!! Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...