jueves, 20 de mayo de 2021

CARRILLERAS ASADAS AL HORNO. LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE DE JOAN ROCA (TRADICIONAL)


Las mejores recetas de mi madre es un libro absolutamente fantástico. Redactado por Joan Roca, recopila las recetas que ha hecho su madre toda la vida en casa. Como digo está lleno de recetas buenísimas, y cuando vi que Palmira, del blog Come Conmigo las había publicado, tardé muy poquito en hacerlas.


Las fotos que veis hoy son con la salsa sin triturar, aunque tengo que decir que es una receta que he hecho varias veces y he probado con la salsa triturada y con la salsa sin triturar. Personalmente, si van a comer los niños trituro la salsa, pero hay veces que me decanto más por hacerla como hoy, así, tal cual.


INGREDIENTES (para 8 carrilleras deshuesadas)

8 carrilleras de cerdo (en mi caso deshuesadas)
2 cebollas
2 tomates rojos
4 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 hojas de laurel
100 ml. de vino blanco
100-200 ml. de agua (opcional, leer la receta)
aceite de oliva
pimienta negra
sal

ELABORACIÓN:

Calentamos el horno con calor ventilado a 180º. Salpimentamos las carrilleras de cerdo por ambos lados y las colocamos en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse un poco. Entonces añadimos la cebolla pelada y cortada en medias lunas muy finas con 4 dientes de ajo cortados por la mitad y horneamos 20 minutos más.

A continuación, añadimos los tomates cortados en cuartos, el tomillo y la hoja de laurel. Dejamos que las verduras se vayan ablandando, unos 15 minutos más.

Echamos el vino y damos la vuelta al asado un par de veces. Añadimos agua para que las galtas no se resequen y queden blandas. Yo, si voy a triturar la salsa, le pongo un vaso pequeño de agua (alrededor de 100 ml), pero si no trituro la salsa, no le añado nada de agua.

Una vez que estén bien tiernas (yo las tuve casi 30 minutos más), las sacamos de la fuente y trituramos la salsa, quitando previamente el tomillo y la hoja de laurel. Como digo, es opcional triturar o no la salsa, y también colarla después de triturada.

6 comentarios:

  1. Las carrileras asadas así son una maravilla, en mi casa encantan, con o sin triturar la salsa aunque te diría a que mi hija la salsa triturada le recuerda la de mi tía y le gusta un pelín más :o)
    Gracias por la mención, por cierto el enlace remite al antiguo blog que no va muy fino (la misma en el blog que funciona es: https://comeconmigo.net/proyecto-roca-carrilleras-de-cerdo-asadas-al-horno/).
    Además se nota en el corte lo melositas que te han quedado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Es una carne muy rica de por sí, queda muy tierna y la salsa tanto si la trituras como no, muy buena, de las que hacen comer pan y dejar el plato bien limpio, para disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que coincidimos las dos, a mi es una carne que me gusta mucho bien cocidita lo melosa que queda, besos

    ResponderEliminar
  4. Charo, que pinta tienen éstas carrilleras, a mi es que me encanta ésta carne. Nunca las he hecho en el horno, y así va a ser como las voy a cocinar la próxima vez. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Charo , que buenas , las hice de muchas maneras pero al horno aun no y veo que las tuyas estan estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosos y ricos Charo, me gustan, besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...