jueves, 9 de septiembre de 2021

PIZZA MARGARITA (TRADICIONAL)

Es una de las pizzas más simples y quizá ahí está la clave de su éxito, en que gusta tanto a mayores como a pequeños. A la pizza margarita le ha bastado durante más de un siglo con el tomate triturado, la mozzarella, aceite de oliva y pocas especias para convencer a millones de paladares en todo el mundo.

¿De dónde viene su curioso nombre? Hay varias teorías, aunque la más aceptada es la que cuenta que su preparación tiene su origen en 1889 y en las manos del pizzero más famoso de Nápoles, Raffaele Esposito, de la Pizzeria Brandi, quien se encargó aquel año de preparar las comidas de Humberto I de Saboya y Margarita Teresa de Saboya, reyes de Italia, durante las vacaciones de estos en el Palacio Real de Capodimonte.

La reina odiaba los sabores fuertes y se cansó de la comida francesa, habitual en este tipo de viajes, lo que obligó a Esposito a preparar varias pizzas de diferentes sabores suaves, siendo la que llevaba tomate, mozzarella y albahaca la que más gustó a Margarita Teresa, que además aplaudió que la conjunción de ingredientes sumase los colores de la bandera de Italia. A partir de ese momento, la pizza quedó bautizada con el nombre de la reina. (fuente https://www.20minutos.es/noticia/3295263/0/pizza-margarita-por-que-llama-asi-receta-casa/)

La receta es muy sencilla y poca explicación necesita. En negrita podéis seguir el enlace a mi receta preferida de masa de pizza, la de Daniel Jordà, y también el enlace a la salsa de tomate para pizzas.


INGREDIENTES:


1 masa depizza

1 bola de queso mozzarella

Salsa de tomate para pizzas

Albahaca fresca

 

ELABORACIÓN:

 

Una vez tengas elaborada la masa de pizza (o comprada fresca, sería otra opción) pon encima una capa no excesivamente gruesa de salsa de tomate para pizzas.


La salsa de tomate para pizzas que yo uso no es más que un bote de tomate triturado (si, crudo), que dejo escurrir en un colador durante 15 minutos, y que luego aderezo con sal, azúcar y aceite.


Por encima, pon la mozzarella, y hornea, poniendo la bandeja en el suelo del horno, a la temperatura máxima que puedas poner, calor arriba y abajo, hasta que esté dorada por fuera.


Una vez horneada, pon hojas de albahaca fresca en la superficie, y si quieres añádele un buen chorro de aceite virgen extra.


8 comentarios:

  1. Sencilla, pero muy rica con esta masa tan buena, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puede parecer sencilla pero anda que puede ser maravillosa o horrible jejeje
    La tuya me parece ideal, esta masa es una maravilla y con una rica salsa ya estamos en el paraíso, una comida de fin de semana ideal ;o)
    Ya estamos volviendo a la rutina de este nuevo curso, y cuesta un pelín de nada jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta tiene la masa, voy a ver como la haces, me ha encantado, la margarita es la favorita de mi hijo menor!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, la verdad es que esta pizza es la más típica, a mí me encanta, gracias por la receta, así podré hacerla en casa, tiene una pinta estupenda. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una clasica muy rica, eres una maestra en la cocina, besos

    ResponderEliminar
  6. Charo, es una de mis preferidas, precisamente por lo simple que es y lo rica que queda. Esta que tú has hecho se ve estupenda, con esa masa de primera mucho mejor. Es curioso el origen del nombre

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y deliciosa pizza.
    Hoy tambien he publicado yo, una pizza casera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. acabas de darme ganas de pizza... asi que todo un exito.besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...