lunes, 10 de enero de 2022

LAS RECETAS MÁS VISTAS DE 2021. RECOPILATORIO


Un año más os traigo las 12 entradas publicadas en el año que acabamos de cerrar, y que representan lo que más os ha gustado de entre todo lo publicado. En el ranking ganan por goleada las masas levadas: tenemos un pan de molde, una toña, una coca de San Juan, un roscón creativo y una pizza.

En total cinco recetas de masas levadas, y otra al respecto de la masa madre. Las seis restantes son dos postres, dos platos de carne, y dos primeros platos.

 


Empezamos por el lomo con azúcar y mostaza, un plato que he hecho en varias ocasiones, siempre para celebraciones, y que triunfa entre quien lo come: 



Este pan de molde francés de Daniel Jordà es bastante fácil de hacer y su textura os encantará:



Y una masa de pizza, también de Daniel Jordà!!



Esta tarta mayocake con relleno y frosting de dulce de leche ha recibido muchísimas visitas, y yo os lo agradezco muchísimo:



Vamos con un plato muy sencillo pero lleno de sabor, una quinoa con verdura y salchichas, un plato que he hecho con la Fussioncook


Todos los posts que hago en relación con la masa madre generan mucho interés, como este en el que hablaba de cómo usar la masa madre para cualquier pan. Cómo pasar de levadura a masa madre, o viceversa.


Vamos ahora con un dulce tradicional, la toña, también llamada panquemao o toña alicantina:




Y ahora un bizcocho de cítricos. Tiene un sabor super especial, os lo recomiendo totalmente. Es del recetario de fussioncook, pero yo reconozco que me gusta más cómo queda en el horno.



Y aquí los mejores macarrones del mundo, los que hace mi madre! estos son los míos, y son casi casi iguales.



Seguimos con unas estupendas carrilleras al horno, receta de la madre de los hermanos Roca:



Aquí un roscón de Reyes creativo, otra receta muy novedosa de Daniel Jordà.




Por último, una coca de San Juan, también con la receta de Daniel Jordà. Cómo veis, cuatro de las elaboraciones de este gran maestro se han colado en este ranquing, y yo me alegro muchísimo.





5 comentarios:

  1. Una rica selección de recetas con bonitas fotografías. Feliz Año Charo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas todas, no sabría elegir, besos

    ResponderEliminar
  3. Difícil elegir sólo una ¡me las llevo todas! BSS preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos recopilatorios anuales, siempre apetece probar cositas que se nos han pasado a lo largo del año y que apetecen un montón!
    Siento esta larga ausencia pero entre un mes de Diciembre atormentado por el dichoso virus y la vuelta a la rutina más compleja de lo previsto me han faltado horas por todas partes.
    Y lo más importante, te deseo un muy feliz año 2022, con mucha salud, ilusiones renovadas y proyectos para soñar a lo grande.
    Cúidate mucho.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Charo , todas fabulosas , eres una gran chef
    besinos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...