lunes, 26 de septiembre de 2022

CHURROS CON PISTOLA DE GALLETAS (TRADICIONAL)



Tengo una pistola de galletas antigua, quizás tiene 30 o más años, era de mi abuela... Una vez ya os presenté un surtido de galletas de mantequilla, y la he usado para hacer churros.

Por las fotos veréis que hay dos tipos de churros diferentes. Unos, los más estrechitos, son los que veréis en la siguiente foto. En esta foto podéis ver cómo es la pistola, la caja (se ve lo vieja que es), y la boquilla que he usado.

Esta boquilla es pequeña, no nos vamos a engañar, y los churros (que me han salido 37) salen pequeñitos. El sabor es sensacional, exactamente igual que los de churrería, mejor diría incluso, pero salen más crujientes, ya que su diámetro es mucho más pequeño.


Los churros que véis más grandes están hechos con otra boquilla, esta para hacer porras. Me han gustado más, ya que tienen el crujiente exterior de los churros y un interior blandito. Además, como son más anchos son ideales para rellenar. En mi caso los he rellenado con un chocolate a la taza muy espeso. No tiene ningún misterio: haces el chocolate a la taza muy, muy espeso, a continuación rellenas los churros, y por último acabamos el chocolate a la taza, añadiéndole más leche hasta conseguir la textura que más nos guste.



Hacer churros es realmente sencillo, sólo necesitamos 3 ingredientes para la masa, un cuarto ingrediente que es el aceite para freir, y el quinto que es el azúcar. Podéis rellenarlos o no: de chocolate, dulce de leche, crema pastelera, etc etc. Incluso podemos bañarlos de cobertura de chocolate: negra, con leche, chocolate blanco...


Lo más importante al hacer churros es usar una churrera, eso SIEMPRE. De lo contrario, si queda aire en la masa, nos puede explotar al freir los churros, provocándonos quemaduras muy importantes.

INGREDIENTES:

1 vaso de agua
1 vaso de harina
1 pellizco de sal
Para freir: aceite de oliva suave, o aceite de oliva, o mezcla
Acabado: azúcar

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir agua con un pellizco de sal en un cazo. Cuando el agua empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos, de golpe, la harina. Con una cuchara de madera removemos bien. Es una masa dura, debemos remover bien hasta conseguir una masa elástica y homogénea.


Dejamos templar cinco o diez minutos y rellenamos la pistola. Yo al principio he usado la cuchara de madera, pero después he rellenado con una cuchara de postre, para que me resultara más fácil empujar la masa hacia abajo.

Encima de un papel de horno vamos haciendo los churros con la pistola. A mi lo que me resultó mejor para que los churros no se deformaran fue apretar la pistola y dejar colgando el churro. Cuando éste ya tenía una cierta longitud, lo apoyaba en el papel vegetal y seguía formándolo hasta conseguir la longitud que yo quería.


En un cazo hondo, o en freidora (yo uso la freidora sólo para patatas, y tenía el aceite recién puesto), vamos friendo los churros, en tandas no muy grandes, yo los he puesto a freír en tandas de cinco churros.

Una vez estén fritos los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y a continuación rebozarlos en azúcar.

6 comentarios:

  1. Los churros caseros tienen una magia que ni te cuento, me encantan y eso que no soy de preparar frituras en casa. Y haces bien en recordarlo que siempre hay que usar un artilugio que quite las burbujas de aire para evitar accidentes domésticos.
    Rellenos o no se me hace la boca agua con solo verlos.
    Aprovecho para avisarte que estamos de sorteo en el blog ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricos con un chocolatito, y es que como lo casero no hay nada, besos

    ResponderEliminar
  3. Tenían que estar divinos, a gusto me comería unos cuantos.. He oído tantas veces que puede saltar el aceite y provocar graves quemaduras que me da miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le has sacado un buen provecho a la pistola, te han quedado perfectos y esos rellenos ya son de vicio. Bss! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Charo me encanta esta fritura :-))))

    ResponderEliminar
  6. Hola charo he pasado a visitar tu cocina,cuando me encuentro con esta delicia madre mía con la que esta cayendo en las Baleares de lluvia ahora mismo unos churritos y un chocolate caliente me sentarian genial.Un beso enorme guapi.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...