lunes, 16 de enero de 2023

LAS RECETAS MÁS VISTAS DE 2022

Un año más os traigo las 12 entradas publicadas en el año que acabamos de cerrar, y que representan lo que más os ha gustado de entre todo lo publicado. En el ranking este año ganan los platos salados frente a los dulces.

Empezando por los salados, tenemos este año un poco de todo, cosa que me alegra:  la famosa tortilla hack, un pan espectacular, un pescado, ensaladas, carnes.... 

En los postres, tenemos una masa levada, postres de cuchara, churros, tartas. En definitiva, este año lo que más ha gustado en el blog ha sido una gran variedad de comidas diferentes.

Vamos a empezar por la mejor carrot cake que hayáis probado. Yo he hecho muchas, pero desde luego ya no busco más, porque esta receta me parece absolutamente infalible.

Continuamos con la famosa ensalada murciana, un plato que tenía muchas ganas de hacer ya que me intrigaba cómo quedaría una ensalada con tomates de lata. La verdad es que este plato es un vicio, es necesario tener al lado una buena barra de pan. 

Y ya que he hablado de pan, este pan cabezón también ha gustado mucho. Un panadero que me encanta es Daniel Jordà, y de él he copiado esta receta. 

Y volvemos a los postres, pero ya que estamos con masas levadas, os enseño estos Sockerkringla, de nombre impronunciable pero que lo traducimos como enrollados azucarados. Para los antiguos del lugar, sabréis que esta receta fue famosísima hace ya muchos años, Atina nos los enseñó, en el antiguo mundorecetas.


Y este salmón no es que tenga nada especial, pero la salsa es toda una delicia: salmón a la plancha con reducción de sirope de ágave y limón. Os recomiendo que lo probéis, no tengo ninguna duda que os va a encantar.


Aquí un postre con sólo cuatro ingredientes, natillas de batido de chocolate. Fueron un visto y no visto en casa, tanto a los adultos como a los niños nos parecieron una delicia.


La tortilla Hack, tan famosa por ejemplo en tik tok, también se hizo famosa aquí. Busqué alguna receta algo diferente a las típicas que todos podemos tener en mente, y creo que fue un acierto.


Sabéis que en el blog tengo ya unas cuantas recetas de costillas. Es una carne que me gusta muchísimo, sobretodo para hacerla estofada. Estas costillas a la mostaza de dijon tienen una salsa espectacular, volvemos a necesitar más pan.


Los churros son una receta sencilla donde las haya, pero veo muchas recetas por las redes que no son la clásica, la de siempre. Esta si, y además os doy trucos y variantes. Es un desayuno ideal, porque podemos tener los churros congelados sin freir, y el día que los queramos comer, sólo necesitaremos freirlos.


Me hace mucha ilusión que esta receta de pollo asado con cerveza y limón se haya colado en este ranking. Es uno de los platos de mi madre que más me gustan, y lo hago muy a menudo en casa. 


Esta receta la conocéis perfectamente, ya que es de las últimas que he subido al blog. En pocos días ha ganado un montón de visitas, cosa que me alegra muchísimo. Canelones de San Esteban. 


Y la última receta entre las recetas más vistas del año, mosse de chocolate blanco y café, otra delicia con sólo cuatro ingredientes.


1 comentario:

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...