jueves, 23 de febrero de 2023

TARTA DE CHOCOLATE HERSHEYS (TRADICIONAL)


Esta tarta, tanto los bizcochos como el buttercream de chocolate, es del blog de El Rincón de Bea. Es una tarta maravillosa, de principio a fin, y os la recomiendo totalmente, ya que, como véis, queda preciosa, sin necesidad de hacer demasiadas decoraciones, y es exquisita. 


Un tema importante que quiero recalcar es que la receta que transcribo más abajo es para elaborar un buttercream de chocolate negro, pero la próxima entrada será exclusivamente de este buttercream, para que lo podáis hacer con chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco. 

Esta tarta la he hecho ya varias veces, como podéis ver por las fotos, y a mi personalmente cómo más me gusta es con el buttercream de chocolate negro, como la receta original de Bea Roque. 

La primera vez lo hice de chocolate blanco, pensé que le gustaría más a los niños, pero otras veces que he hecho la tarta con el chocolate negro ha gustado también muchísimo a los niños.

Por supuesto, he reducido las cantidades de azúcar, tanto en los bizcochos como en el buttercream. Si optáis, sobretodo en el buttercream, de poner las cantidades de azúcar que yo indico, os recomiendo probar el butterccream una vez hecho, ya que en este caso siempre estaréis a tiempo, si así lo consideráis, de añadir más azúcar.



INGREDIENTES BIZCOCHOS: 

200 g de azúcar extra fina (la receta original lleva 300 gramos)

250 g de harina todo uso

75 g de cacao en polvo Hershey’s

1 cucharadita de café espresso soluble (opcional)

1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)

1 y  1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

1 cucharadita de sal

2 huevos L

240 ml de leche entera

125 ml de aceite vegetal (yo de girasol)

2 cucharaditas de pasta de vainilla Eurovanille

240 ml de agua hirviendo


INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHOCOLATE: 

280 g de chocolate de Valor Postres 

375 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de azúcar glass tamizada (Icing sugar)

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de pasta de vainilla

 

ELABORACIÓN BIZCOCHOS: 

Precalentar el horno a 175º

Preparar tres moldes desmontables  de 18 cm con mantequilla o espray desmoldante. Si lo prefieres, también puedes cubrir las bases de los moldes con un círculo de papel de horneado del diámetro del molde, engrasado por debajo y por arriba. Esto hará que el desmoldado sea incluso mas fácil.

En el vaso de la batidora de pie combinar el azúcar, harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato, sal, café soluble y mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Sobre esta mezcla verter los dos huevos, leche, aceite y pasta de vainilla y batir a velocidad media un minuto y medio. Incorporar el agua hirviendo. La mezcla parecerá demasiado líquida, pero es así como debe estar.

Dividir esta mezcla, de manera uniforme entre los tres moldes que tenemos preparados. Es muy importante que todos tengan exactamente la misma cantidad de masa.

Hornear unos 30-35 minutos aproximadamente  o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia, o con un termómetro especial para bizcochos y que la punta salga totalmente roja.

Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo pasar una espátula metálica alrededor de de cada molde y sacar los bizcochos de los moldes, dejándolos enfriar boca abajo al menos 25 minutos.

Envolver los bizcochos en papel film y guardarlos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Si crees que tus moldes puedan tener alguna fuga, forra con antelación el exterior de la base con papel de aluminio.


ELABORACIÓN BUTTERCREAM: 

Derretir a baño maría el chocolate cortado a trocitos. No dejar que el agua hierva ni que toque el bol.

En cuanto esté derretido dejar reposar y enfriar un poco.

Cortar la mantequilla en trocitos y batir con la pala de la batidora de pie a velocidad media durante unos 5 minutos.

Durante este tiempo parar  la batidora dos o tres veces para bajar la mantequilla de las paredes del vaso y de la pala.

Cuando la mantequilla haya blanqueado y esté esponjosa le añadimos el azúcar glass, sal y comenzar a batir a velocidad baja.

Añadir el extracto de vainilla.

Incorporar el chocolate derretido y batir.

Si vemos que el buttercream está demasiado blando enfriar unos minutos en la nevera hasta que tenga un poco de consistencia.

Si vas a conservar la tarta en la nevera hasta la hora de consumirla, ten en cuenta que el buttercream se endurecerá y sácala al menos una hora antes de la nevera, dependiendo de la temperatura ambiente. 


MONTAJE TARTA:

Colocar un bizcocho boca arriba en el cake stand elegido y colocar con una buena capa de buttercream de chocolate. Extender el buttercream alisando justo hasta los bordes. Repetir esta operación con el segundo bizcocho también boca arriba y el tercer bizcocho boca abajo. En la parte superior decorar con sprinkles de colores y con unos banderines.

En caso de querer cubrir los laterales de la tarta tendrás suficiente cantidad de frosting para hacerlo.

 

OBSERVACIONES: 

La cantidad de frosting de esta receta es suficiente para cubrir totalmente una tarta  de 18 cm como cada piso de tarta.

Puedes conservar este buttercream en la nevera hasta 1 semana y congelarlo hasta 3 meses. Para descongelar hazlo en la nevera de un día para otro o incluso dos días. Después dejar a temperatura ambiente. Siempre deberás batir antes de utilizarlo pero no lo hagas hasta que esté totalmente a temperatura ambiente.

5 comentarios:

  1. Quedan muy bonitas y no tiene complicación con la manga pastelera, la verdad es que el corte se ve delicioso y por supuesto con menos azúcar tal como has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel espectacular y además debe estar delicioso, es para probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Charo , que pinta mas buena , debe estar que se sale de rica
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta, la verdad. Me encanta la segunda foto, donde se ve la tarta completa con la cuña ya quitada, se ve deliciosa. Tal y como dices, sin tanta decoración y queda una tarta muy resultona. Felicidades.
    Saludos, Manolo

    ResponderEliminar
  5. Que nombre tan curioso!!! tienen una pinta estupenda. Yo también soy de las que le quito azúcar a las recetas, para mí quedan mucho más finas. Otra receta a la carpeta de pendientes, que nunca deja de crecer, jajaja.. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...