jueves, 1 de junio de 2023

GALLETAS DE DULCE DE LECHE Y CHIPS DE CHOCOLATE (TRADICIONAL)

 


Esta receta ya hace un tiempo que la hice. De hecho, fueron los niños, bajo mi supervisión, los que la hicieron. De vez en cuando les gusta entrar en la cocina, y yo había estado buscando ideas de repostería en las que el ingrediente principal fuera el dulce de leche.


No encontré demasiadas recetas de galletas con este ingrediente. Mentira, no las encontré suficientemente fáciles y rápidas de hacer, y al final hice esta receta, mezcla de alguna receta mía y mezcla de otras galletas que encontré por la web.


INGREDIENTES:

 

200 g de harina

100 g de dulce de leche

100 g de azúcar

150 g de mantequilla

Un chorrito de esencia de vainilla

100 g de chips de chocolate negro

 

ELABORACIÓN:

 

Poner en un bol el dulce de leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla, y batir bien hasta que quede una mezcla cremos y homogénea.

A continuación, añadir la harina y los chips de chocolate y mezclar la masa.

Dejar reposar la mezcla en la nevera durante media hora. A continuación, con la mano cogemos porciones del tamaño de una nuez, hacemos una bola y las dejamos en la placa de horno, a la que habremos puesto papel de hornear. Chafamos ligeramente las bolitas

Hornear durante 10 minutos aproximadamente, a 180 grados, o hasta que se dore la base. En este tipo de galletas no hay que pasarse con el horneado, ya que continuan cocinándose una vez sacadas del horno, y si nos excedemos con el horneado pueden quedarnos demasiado duras.

 

 


4 comentarios:

  1. Felicidades a tus hijos, apuntan maneras, unas buenas galletas que han de estar muy ricas y con una sola no tienes suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Charo , tomare nota , que a mi las galletas me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues estas galletas son una tentación, tienen que estar deliciosas. Felicita a tus hijos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...