lunes, 26 de julio de 2010

HOJALDRE RELLENO DE COMPOTA DE MANZANA

La trenza la he horneado en el horno, los dos individuales en la Fussion, pero los he tenido que gratinar en el microondas, sólo se me hacía la base y las paredes del "pañuelo" se me desmoronaban.

Pienso que para el hojaldre merece la pena el horno, pero lo pongo aquí com idea, y porque la compota de manzana está hecha con la Fussion, y se hace rapidísimamente y queda muy bien.

Imagen


Imagen


Imagen


INGREDIENTES (6 PERSONAS)

Para la compota de manzana:
3 manzanas
100 gr. mantequilla o margarina
2 cucharadas soperas de azúcar

Para el resto del hojaldre
1 lámina de hojaldre
2 cucharadas soperas de queso para untar
125 gr. frutos del bosque variados (moras, frambuesas, grosellas...)
60 gr. frutos secos troceados (nueces, avellanas y piñones)
1 huevo para pintar
Azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN

Para la compota de manzana:

Troceamos la manzana, pelada y descorazonada. Programamos menú manual 5 minutos con la tapa abierta, añadimos la manzana, la mantequilla y el azúcar.
Sofreímos ligeramente hasta que se derrita del todo la mantequilla y el azúcar. Cerramos la tapa y conectamos menú manual 1 minuto con la válvula cerrada. Cuando acabe el menú despresurizamos manualmente, y si es necesario volvemos a poner en marcha cualquier menú para reducir el líquido sobrante.

Horneado tradicional:

Extendemos con un rodillo de cocina el hojaldre, sobre el mismo papel en el que viene envuelto, hasta formar un rectángulo.
Sobre los dos lados más largos del rectángulos, hacemos unos cortes en diagonal, que son los que nos servirán para hacer la trenza y tapar el relleno. Los cortes deben dejar el tercio central del hojaldre sin cortar, ya que ahí es donde dispondremos el relleno.

Untamos, en primer lugar, una capa de queso de untar. A continuación añadimos la compota de manzana, los frutos secos troceados, y por último los frutos del bosque. Cerramos la trenza, alternando tiras de hojaldre de un lado y de otro. Pincelamos el hojaldre con huevo batido, y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado.

Horneado en Fussion Cook:

Si la trenza es muy grande, una opción muy cómoda para hornear en fussion cook es hacer los postres individuales. Para poderlo hacer, una vez extendido el hojaldre, hacemos cuadrados con la masa. Disponemos el relleno en el mismo orden que si hiciéramos la trenza, y subimos los laterales del cuadrado de hojaldre para que hagan de paredes del relleno.

Ponemos los hojaldres en la cubeta de la Fussion, con el mismo papel con el que venía el hojaldre, ponemos la tapa, y con válvula cerrada programamos menú manual 15 minutos. Despresurizamos manualmente, y gratinamos en el microondas para que nos quede el típico color dorado de los hojaldres.

2 comentarios:

  1. Charo, esta receta ha pasado desapercibida y tiene que estar buenísima. Con lo que me gustan los dulces a base de manzana. ¿Estaba rica?

    ResponderEliminar
  2. bua Javi estaba exquisita, porque la manzana estaba super dulce y muy rica, y con el hojaldre queda muy bien.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...