lunes, 26 de julio de 2010

LA CENA DEL SÁBADO

Ayer tuvimos cena en casa, un grupo de 8 amigos. Os pongo lo que cenamos, y a las que os he copiado, daros las gracias. Marsupilami, Islacris, Lolitoba, Nanfemo

TORTILLA DE PATATA


ENSALADA

Lechugas variadas, maíz, pasas, nueces, queso parmesano y tomates cherry. La vinagreta lleva reducción de pedro ximenez, miel, mostaza, aceite, vinagre y sal.


BRAZO DE QUESO AZUL Y NUECES (MARSUPILAMI)


INGREDIENTES


1 plancha de bizcocho (4 huevos, 30gr. de harina, 30gr. de azúcar)

250gr. de queso azul
50gr. de nata
50gr. de nueces
250gr. de jamón cocido

ELABORACIÓN


Para la plancha de bizcocho: Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta los huevos y el azúcar. Programe 6 minutos, 37 grados velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar 6 minutos velocidad 4, sin temperatura. Añadir la harina. Programar 4 segundos a velocidad 3. Hornear a 180 grados durante aproximadamente 5 minutos. Una vez sacado del horno, en caliente, enrollar sobre papel de cocina.


En el Thermomix picamos las nueces y reservamos. Ponemos ahora el queso con la nata y trituramos en velocidad 5 hasta obtener una pasta homogenea.


En la plancha de bizcocho extendida untamos la mitad de la crema de queso y cubrimos con el jamón cocido. Enrollamos. Cubrimos con el resto de la crema y espolvoreamos las nueces picadas.







PIMIENTOS CONFITADOS


INGREDIENTES


200gr. de pimientos rojos

100gr. de azúcar
100gr. de agua
75gr. de vinagre de módena

ELABORACIÓN


Ponemos los pimientos en el Thermomix y trituramos 5 segundos velocidad 4 (esto también depende de cómo os gusten de grandes los trocitos). Añadimos el resto de ingredientes y cocinamos 25 min., velocidad 1 con giro a la izda., temp. Varoma.



QUICHE DE TOMATES CHERRY, QUESO DE CABRA Y ANCHOAS (ISLACRIS)

INGREDIENTES


200 ml. de nata

1 latita de anchoas
1 cebolla tierna
100 gramos tomates cherry,
100 gr. panceta
3 huevos
100 g. de queso de cabra de rulo
Nuez moscada, pimienta negra, orégano
Aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN


Encamisar la cubeta con mantequilla y harina.

Cortar la cebolla en julianas y sofreír hasta que empiece a tomar color, (lo hice en una sartén) en un poco de aceite de oliva.
Mezclar con las barillas la nata y los huevos, añadir un poco de sal, pimienta, y nuez moscada al gusto.
Incorpora a continuación la cebolla y el queso cortado a taquitos, mezclar un poco.
Verter la mezcla en la cubeta, incorporar los tomates troceados y las anchoas, espolvorear con orégano.
Seleccionar, con válvula abierta, menú horno 30 minutos a 140º, dejar 10 minutos en mantenimiento, dejar templar antes de desmoldar y si se desea gratinar unos minutos al grill en el microondas.




LOMO CON AZUCAR Y MOSTAZA (LOLITOBA)

INGREDIENTES


1 Bote de mermelada de arándanas

4 cucharadas grandes de manteca de cerdo
Mostaza
Azúcar moreno
Un lomo de cerdo de kilo o kilo y medio
Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN


En un molde de plum-clake, ponemos la manteca de cerdo en la base. Encima colocamos la carne salpimentada, y encima le ponemos la mostaza y por último el azúcar moreno.


Con el horno totalmente en frío, nunca precalentado, ponemos a cocinar el lomo, a 200 grados durante una hora.

Pasado ese tiempo, se saca la carne del molde. Se pone la mermelada en el molde, y se remueve muy bien para que se haga la salsa.

Se sirve la carne cortada en rodajas, y la salsa aparte en una salsera.


Antes de hornear




Antes de emplatar



Estas dos son de lo poquito que sobró




Este lomo triunfó muchísimo. Yo le puse sólo medio bote de la mermelada. Aunque tenía dudas de que la salsa fuera demasiado fuerte de sabor, tengo que decir que es exquisita. Con este lomo la gente repitió


COCA DE LLAVANERES (nanfemo)


INGREDIENTES


2 placas de hojaldre

2 huevos
150 gr. de piñones
piel de un limon
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

CREMA PASTELERA (dinamito)


600 de leche

2 huevos
170 de azucar
60 de maizena
30 de mantequilla
unas gotas de vainilla
una pizca de sal
Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-31/2

ELABORACIÓN


Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue.


Preparar la crema pastelera siguendo las instrucciones.


Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciendola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre.


Poner la mariposa en la Thermomix y añadir 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limon, 4 minutos a v3 y temperatura 50. Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando esten montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espatula.


Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiedo sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que esta segunda lámina sirve para cubrir la base que tenemos rellena y que ha de quedar más grande .


Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hicieramos una cama


Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar cubriendola una capa gruesa.


Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azucar por encima de toda la coca, no os de miedo pasaros de azucar, pensad que el hojaldre no lleva azucar!!! y seguido los piñones.


Hornear con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente. Teneis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encendeis el gratinador hasta que la veais tostadita por encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...