lunes, 26 de julio de 2010

MERLUZA EN SALSA ROJA (FC)

Cualquier parecido con la foto de Nana es pura coincidencia, pero era de noche, tarde y había mucha hambre como para intentar una foto medio decente.
Pero como el resultado es delicioso, y me imagino que más de uno no conocerá la receta, aquí queda. Por cierto, la receta original de Azores.

Imagen


Imagen


Imagen

INGREDIENTES (2 personas)

4 lomos de merluza limpios
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de 400gr. de tomate triturado
Aceite
Sal
Unas vueltas de molinillo de "un toque thai"

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la cubeta y programamos manual, 30 min., 180º (en la anterior, manual 15 min.) y sofreimos la cebolla cortada en juliana y los ajos partidos por la mitad; una vez pochados, añadimos el pimiento cortado en tiras y el tomate. Sofreímos unos minutos hasta que el tomate esté hecho y haya reducido. Cancelamos programa y pasamos esta salsa por la batidora o la Thx; ponemos entonces los lomos de merluza salpimentados en la cubeta y los cubrimos con la salsa triturada y programamos manual, 1 min. 180º y dejamos despresurizar (en la anterior, programamos menú pescado y despresurizamos inmediatamente. Si nos gusta el pescado poco hecho o los lomos son muy pequeños, entonces manual 2 minutos y despresurizamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...