INGREDIENTES
(8 personas)
500 gr.de carne picada de cerdo
500 gr de carne de ternera
Una cebolla
Dos pimientos verdes
Dos zanahorias
Pimienta molida
Sal
Pan rallado
2 huevos
leche
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
Una pastilla de caldo de carne
Dos dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Una pastilla de caldo de carne
Dos dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
La noche anterior hacemos la masa de las albóndigas para que cojan sabor. En un bol batimos los huevos, echamos un poco de sal, un chorrito de leche, un poco de pimienta molida, le añadimos los ajos picados, el perejil (también picado) y la carne picada.
Mezclamos todo y le añadimos 5 o 6 cucharadas de
pan rallado. Dejamos reposar toda la noche.
Al otro día cogemos pequeñas porciones de carne y hacemos bolitas. Rebozamos en harina y las freimos. Reservamos.
También se pueden hacer al horno (son más sanas).Se ponen en la bandeja de horno, le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra .180º hasta que estén doradas, aunque yo prefiero freirlas ya que después, en ese mismo aceite, hago la salsa y la harina que dejan las albóndigas ayuda a que la salsa quede más espesa
Para hacer la salsa, cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra (o aprovechamos el aceite que ha quedado de freir las albóndigas), pochamos la cebolla (cortada en juliana), le añadimos los pimientos verdes en trocitos, las zanahorias en rodajas y dejamos rehogar unos 5 o 6 minutos. Reservamos.
Ponemos las albóndigas (ya hechas) en una olla, le echamos las verduras pochadas anteriormente ( con el aceite del refrito incluido ). Le añadimos el vaso de vino tinto, el vaso de agua, la pastilla de carne y dejamos que se cueza durante 10 o 15 minutos. Si vemos que durante la cocción se queda con poca salsa o nos resulta la salsa muy fuerte, le añadimos mas agua y seguimos cociendo.
Servimos sobre una cama de patatas fritas, arroz cocido, pasta, patatas a lo pobre etc.... con lo que te apetezca.
Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Ne kadar güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
hummmmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarPus para estrenar albóndigas, no podías haber elegido unas con mejor cara, que pinta tienen!!! Besos :)
ResponderEliminarPedazo de guiso de albondigas, para mi eran desconocidas asi como nos las traes, me las llevo a mi cocina, éxito seguro!!!
ResponderEliminarBesos
Charo que ricas te han quedado estas albóndigas, menudo guiso niña!!!! que plato mas rico me comería....ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosssss preciosa.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen esas albóndigas, me apunto la salsita porque con vino tinto no las he hecho nunca. Besos guapa!
ResponderEliminarLa guardo, los niños se las comen doblás!
ResponderEliminarY a mi me han gustado para los mayores jajjajja
Besazos.
Que maravilla de plato, esto con un buen pan que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Que plato mas completo y rico, te ha quedado espectacular, con ese vino tinto que tiene que ser delicioso. Besicos amiga
ResponderEliminarYo tampoco las he probado así nunca pero desde luego es que tienen una pinta que invitan a probar!
ResponderEliminarbesos
Uhmm, patatas, albóndigas. salsita.....Necesito pan, jajajaj Bss
ResponderEliminarMenuda pinta !con esas patatitas fritas , menu de plato único sin duda! jejeje Saludos y encantado de pasar por aquí.
ResponderEliminarEn casa las albóndigas son un éxito, aunque casi siempre con tomate. Un buen plato.
ResponderEliminarDisfruta de los vinos tanto para cocinar como para acompañar el plato.
Besos.
Pues mira, ahora que te leo me pongo a pensar y creo que yo tampoco tengo ninguna receta de albóndigas publicada en mi blog. Voy a tener que poner remedio al tema. Cada uno le damos un toque diferente a la mezcla y eso merece la pena compartirlo.
ResponderEliminarLa salsa con la que acompañas las tuyas me parece exquisita y ´debe de ser una explosión de sabor. Todo lo que lleve vino queda delicioso !!!
guauuu, que pinta tiene ese guiso , me encantan las albóndigas y se ve tannnn rico!!! yo pongo el pan ! jajaja
ResponderEliminarqué ricas las albóndigas! a mí me encantan preparadas de cualquier forma. Besos
ResponderEliminarTengo que probar esa salsa, que tiene una pinta buenísima. Siempre las hago con vino blanco, nunca tinto. Así que me llevo la idea.
ResponderEliminarUn besote.