Esta receta viene genial para tener congelada y añadir directamente a los guisos:
INGREDIENTES:
15 pimientos choriceros
400 ml de agua
400 ml de agua
ELABORACIÓN:
Quitar las semillas y rabitos y echar en el vaso, que tiene que estar muy seco.
Pulverizamos 1 min. en vel. max.
Limpiar bien las paredes del vaso con la espátula.
Agregamos el agua y programamos 12 min. temp. varoma vel. 5 cuando pase 1 min. bajar a vel. 1 y terminar el tiempo.
NOTA: Este concentrado sirve para paellas, salsas y guisos.
Se puede congelar en porciones. Cada cubito equivale a un pimiento choricero o a una cucharada de carne de pimiento choricero
Charo!!!!! que ya te he encontreeee....oye que pedazo blog tienes niña, precioso y como siempre voy a empezar copiandote esta receta que la veo superinteresante, es muy buena idea para tenerla a punto en cualquier momento, me la llevo. Ya te ire visitando, aunque estare una temporadilla sin estar por aqui, nos vamos para Toledo y alli no tengo internet, ahora mientras este en Granada en casa de mi hijo aprovechare. Besos.
ResponderEliminarQué buena idea, de esta manera ya lo tendremos preparado y listo para usar.
ResponderEliminarGraciasssssssssss, me parece fenomenal.
Besos
Estupenda receta, que luego no los encuentro por ningún sitio, gracias guapa.Besos.
ResponderEliminarUna receta estupenda charo pero yo estuve echando cuentas y sale más caro hacerlos yo que comprar ya el bote y luego lo congelo como haces tú en 12 cubitos y lo tengo en un super al lado de casa, un beso.
ResponderEliminarAnda, pues es buena idea. me la guardo.
ResponderEliminarBesos
Una idea genial Charo!! y tiene que darle un sabor a los platos fuera de lo normal!!! sencilla y buenísima!!! o sea, de 10!!!
ResponderEliminar;-))
Y yo que estaba viendo las porciones, y pensaba que era chocolate, y claro, lo más directo era pensar: "Charo se ha equivocado, nos ha puesto una foto de moldecitos de chocolate", pero no, ¡cómo vas a estar equivocada! Ja ja ja.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo nunca he usado el dichoso pimiento choricero, voy a tener que cambiar mis recetas, jajajaja
ResponderEliminarbicos
Tengo que copiártelo que me parece muy práctico. Una preguntilla, después la thermo es muy difícil de limpiar o no? a lo mejor es una pregunta rara, pero bueno...
ResponderEliminarbesos guapa
Que receta tan original CHARO !!! Nunca he usado el pimiento choricero en la comida, pero le ha de dar un toque rico verdad? Genial idea para tener congelada.
ResponderEliminarBesos
Un truco estupendo¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
me parece una idea fantastica, pero normalmente se quita la carne al pimiento choricero y se tira la piel, si lo hacemos como tu dices ¿no hace falta quitarla?
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué idea tan buena, tiene qué ser muy útil. fantástico truco.
ResponderEliminarUy, cuando pille pimientos baratos lo hago, que lo uso mucho y siempre lo compro preparado y lo congelo par que no se me estropee.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea, siempre que compro un concentrado de pimientos choriceros se me acaba estropeando. Esta fenomenal para guardarlos congelados. Me lo apunto. Bss
ResponderEliminarYo hice tu receta y se me quedó chamuscado en el la base del vaso de la Thermo gran parte....así que apenas quedó...no sé que hice mal...ya que seguí la receta al pie de la letra...
ResponderEliminarCreo que haré como Sebe...lo compraré y congelo..jeje..
Besitos!!
Sebe,¿te sale más barato el concentrado ya hecho? y ¿dónde lo compras? Yo no lo he visto
ResponderEliminarAsj, esta receta está rectificada de la original. Lleva menos tiempo, y un pelín más de agua. Con la receta original quedaba el culo bastante agarrado, y con esta menos, aunque algo queda. Yo lo que hago es echar bien de agua cuando acabe, con un chorro de detergente, y darle calor y mucha velocidad.
Lily, puedes añadirlo a guisos, legumbres, a paellas...
Lola, aquí va todo con piel incluida, ya que la thermomix la pulveriza. Tienes que lavar los pimientos y dejar que se vuelvan a secar otra vez. Después ya haces la receta
ResponderEliminarMagon, también puede ser con ñoras.
Torre, esta receta la he rectificado. Lleva menos tiempo y un pelín más de agua. De todas maneras no sé qué te pasó la primera vez, porque es verdad que se agarra algo al fondo, pero no tantísimo.
Yo la uso mucho. Y me cuesta bastante encontrarla. Seguiré tu receta para hacerlo casero. Me ha encantado. Besos
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta , otra que te copio jajajajaj un besito cielo
ResponderEliminarOlguichi, Loli: para mi es muy práctico, siempre tengo en el congelador, pero os aviso que algo se queda pegado al culo de la thermomix, es normal!!
ResponderEliminarSiempre me gusta la idea de tener ingredientes congelados listos para su utilización. Me guardo esta gran idea. Creo que le voy a poner un poco de picante de contrabando :-)
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Nikk, con picante? Esto si que me parece una buena idea!!! es que a mi el picante me va mucho
ResponderEliminar