Madre mía lo que hemos disfrutado con este estofado!!! es manía personal, pero la carne estofada, como menos me gusta, es cuando va con salsa de tomate. Por eso, todas las carnes, o la mayoría, que veréis en el blog son con salsas de verduras, o bien con vino blanco o vino tinto.
Los ingredientes, no pueden ser más sencillos, la elaboración también. Lo único, tener la paciencia de dejar la carne haciendo chup chup durante casi dos horas. El resultado es todo un espectáculo, en casa ha gustado a grandes y pequeños.
INGREDIENTES (5-6 personas)
1 kg de morcillo de ternera, cortado en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada rasa de postre de romero seco
1 cucharada rasa de postre de tomillo seco
Aceite de oliva
Sal
Harina (opcional)
350 ml de vino blanco
250 ml de agua
500 g de robellones
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla en brunoise, esto es, en cuadraditos
muy pequeños. Troceamos también los ajos, (ambas verduras, en trozos lo más
pequeños que podamos). Reservamos.
Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite de oliva y, cuando esté caliente, doramos la carne, que estará salpimentada y enharinada. Una vez la carne esté dorada, la retiramos a un plato.
En el mismo aceite, pochamos el ajo y la cebolla. Una vez la verdura esté blandita, volvemos a añadir la carne a la cacerola, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Cuando empiece a hervir, añadimos también el agua, el romero, el tomillo y las setas, que habremos troceado a nuestro gusto.
Tapamos y dejamos cocer la carne durante 1 hora y 45 minutos, a fuego bajo (yo al 4)
Hola, Charo: los níscalos a la carne le van como anillo al dedo y al utilizar morcillo le has dado un plus de melosidad. Esa salsa tiene que estar para mojar pan. Un plato que viene genial para este tiempo ya casi invernal. Si no te importa, me quedo con tu receta.
ResponderEliminarBss.
No echaría en falta el tomate, me parece deliciosa la salsa tal cual con los robellones y así hecha al chup chup, muy tierna y sabrosa. En esta receta o imprescindible es el pan para dejar el plato limpio.
ResponderEliminarBesos.
Muy apetecible y otoñal Charo
ResponderEliminarCharo un estofado de lo mejorcito , para meter pan y no parar de comer
ResponderEliminarbesinos
Muy buena pinta,un plato de temporada que ya entra por la vista 😋👌
ResponderEliminar