lunes, 21 de mayo de 2012

MANITAS DE CERDO ESTOFADAS (TRADICIONAL Y FC)



Las manitas (o patas) de cerdo me encantan. No es sólo su sabor, es que su textura gelatinosa me vuelve loca.


Esta, digamos, es mi propia versión de las manitas de cerdo estofadas. Las de mi madre son diferentes, en su caso van más bien en una salsa de tomate. Aquí, hay tomate, pero no es propiamente una salsa de tomate.



INGREDIENTES (4 personas)

2 manitas de cerdo partidas en 4 trozos cada una
2 hojas de laurel
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 cayenas
½ cucharada de postre de pimentón dulce
100 gr. de tomate triturado
100 ml. de vino blanco
Caldo de cocer las manitas
Agua
Sal
Aceite

ELABORACION:

En primer lugar ponemos a cocer las manitas. Yo lo he hecho en menú carne 50 minutos en mi fussioncook. Podéis hacerlas, también, en olla exprés, sería el mismo tiempo, o en una cazuela al fuego durante aproximadamente tres horas.

Cuando las manitas estén cocidas, las reservamos, junto con el caldo de la cocción.

En una cazuela grande, ponemos a pochar en aceite la cebolla y el ajo, picados muy finamente. Salamos y dejamos pochar. A continuación, añadimos el tomate triturado y las cayenas, y cocinamos hasta tener hecho un buen sofrito.

En este punto, añadimos el pimentón y removemos bien para que no se nos queme. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco, y a continuación las manitas de cerdo. Por último, añadimos a partes iguales agua y el caldo de cocer las manitas, hasta casi cubrirlas.

Bajamos el fuego, lo dejamos a un nivel medio, y continuamos cociendo las manitas una horas más aproximadamente. Tienen que deshacerse prácticamente, el hueso debe salir sólo, en ese momento sabremos que ya está hecho nuestro guiso.

18 comentarios:

  1. Fantastico el plato me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Yo las hago parecidas, y poedo garantizar que están para mojar pan, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, ME ENCANTA ESTA RECETA...YO SI QUE ME PONGO COMO UNA BUENA CERDITA COMIENDOLAS Y SUCANDO VENGA PAN, ALA.....UF SON MI PERDICION!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. A mi las manos me encantan..... y las patas tambien, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan pero en casa nadie me acompaña, así que nunca las hago, Charo estas te han quedado fantásticas, que buenísima pinta tienen y esa salsita tiene que ser delicioso mojar en ella. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. que delicia, nunca se me ha ocurrido prepararlas pero viéndotelas me voy a animar a prepararlas!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Veo que has podido arreglar lo de las fotos, me alegro porque estos de Blogger nos dan cada disgusto, cuando no son las fotos son los comentarios. A mi lo que no me deja es añadir más blogs favoritos.
    Me gustan los pies de cerdo y de esta manera es como más los hago. Aprovecho cuando hago caldo para cocer los pies dentro de la olla del caldo y quedan muy blanditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi madre y a mí nos encantan :)

    ResponderEliminar
  9. yo las hago distintas y estan de muerte seguro que estas tuyas son tambien deliciosas

    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. te puedes creer que nunca las he probado? ...es que me echan un poco para atras,tonterias mias,seguro que me gustarian y todo,tienen muy buena pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena receta! ¡Felicidades! ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi marido le encantan y estas se ven de mojar y no parar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las manitas de cerdo, y las preparo alguna que otra vez, pero estas tuyas me han gustado muchisimo,tienen una pinta deliciosa, me quedo con la recetica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ma an salide conudassss aunke en vez de exar pimiento e exado pulpa de pimiento xorizero.an kedado de muerteeeeee

    ResponderEliminar
  15. Ma an salide conudassss aunke en vez de exar pimiento e exado pulpa de pimiento xorizero.an kedado de muerteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto me alegro que te hayan salido tan bien! es una receta muy sencilla, pero llegar al puntito exacto, el de las madres, ese es difícil

      Eliminar
  16. Compré un pie de cerdo envasado al vacio, caducaba el dia 16 y el 20 lo metí en el congelador, al habrirlo hoy, olía bastate, no sé si es normal, lo estoy cociendo y tiene un olor un tanto fuerte. Es normal?, Gracias y un abrazo.
    J.Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cocerlo es normal que tenga un olor fuerte, aunque no sabría decirte si el olor que notas es normal o no. Te recomendaría que acabaras de cocerlo, y una vez cocido pruebes un poquito. Pienso que es la única manera que tienes ahora mismo de saber si lo congelaste ya en malas condiciones o no, pero el olor al cocerlo es normal.

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...