lunes, 21 de mayo de 2012

MANITAS DE CERDO EN SALSA (TRADICIONAL Y FC)


Me encantan las patas de cerdo, es una carne muy poco grasa, al contrario de lo que piensa mucha gente, y su textura gelatinosa es muy de mi gusto. Las he cocinado por primera vez, siempre me aprovechaba de las que cocinaban otras personas, como mi madre o mi suegra. 

He tenido la suerte, además, de poder cocinar unas manitas cerdo ecológicas de MONT-SOLIU. Los cerdos ecológicos són animales de razas blancas y semigrasos, dónde viven en granjas de producción ecológicas. En estas granjas los animales se encuentran en grandes corrales con espacio libre al exterior, dónde tienen espacio para córrer y con yacimientos de paja para que puedan acomodarse. Estos animales se alimentan de cereales y leguminosas ecológicas. Actualmente sólo existen cuatro granjas catalanas ecológicas y una en aragón. Esto hace que sea un producto escaso, de excelente calidad y limitado. 

Espero que me creáis cuando os digo que lo que hay en la foto son las patas de cerdo, es que la salsa oculta la chicha!!



INGREDIENTES: (4 personas)

4 Medias manitas de Cerdo MONT-SOLIU
Dos hojas de Laurel
1 Rama de Perejil
Agua
Sal
1 Cebolla grande
½ pimiento rojo
Tomate triturado: 400 gr.
3 Dientes de Ajo
Una Guindilla
Una cucharadita de Pimentón
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Un pellizco de azúcar


COCCIÓN MANITAS:
Hervir las manitas con agua y sal, perejil y las dos hojas de laurel, en olla normal 1 hora y media y en Fussion Cook, con válvula cerrada. 40-50 minutos.
Una vez cocidas, quitar el hueso central más largo pues después se separa y molesta al guisarlo. Reservar el caldo de hervirlas.

SALSA:
Sofreír la cebolla y los dientes de ajo muy picado en un poco de aceite de oliva virgen. Añadir el pimiento rojo.
Bajar el fuego, añadir el vino blanco y seguidamente el tomate triturado.
Subir el fuego ligeramente y mover la salsa hasta que se ligue la salsa y vuelva a hervir suavemente. Añadir la guindilla
Ponemos las manitas dentro de la salsa y añadir caldo si fuese necesario, no demasiado, para que la salsa cubra las manitas hasta la mitad o algo más.
Tapar y dejar cocer otros 20-25 minutos a fuego medio-bajo hasta que la salsa se espese y las manitas estén listas para servir.

NOTA: Yo he triturado la salsa, aunque no es necesario 




En MONT-SOLIU defienden y promocionan sus productos y el mundo rural. Fomentan el consumo ecológico y asesoran personalmente a todos los clientes transmitiendoles toda la información de los productos que consumen (origen, cómo se producen, quin los produce...).

Sus clientes saben que compran y a quien compran y todos sus productores reciben un precio justo por sus productos: MONT-SOLIU garantiza que todos los productores asociados reciben un precio adecuado y justo por su producción. Éste es el auténtico valor añadido, el respeto por el trabajo en el campo.


Su portal web es una plataforma del sector primario, dónde se puede encontrar toda la información de los asociados, productos que podeis comprar, notícias del sector, recetas y otras actividades.

18 comentarios:

  1. Fantastico el plato me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Yo las hago parecidas, y poedo garantizar que están para mojar pan, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, ME ENCANTA ESTA RECETA...YO SI QUE ME PONGO COMO UNA BUENA CERDITA COMIENDOLAS Y SUCANDO VENGA PAN, ALA.....UF SON MI PERDICION!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. A mi las manos me encantan..... y las patas tambien, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan pero en casa nadie me acompaña, así que nunca las hago, Charo estas te han quedado fantásticas, que buenísima pinta tienen y esa salsita tiene que ser delicioso mojar en ella. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. que delicia, nunca se me ha ocurrido prepararlas pero viéndotelas me voy a animar a prepararlas!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Veo que has podido arreglar lo de las fotos, me alegro porque estos de Blogger nos dan cada disgusto, cuando no son las fotos son los comentarios. A mi lo que no me deja es añadir más blogs favoritos.
    Me gustan los pies de cerdo y de esta manera es como más los hago. Aprovecho cuando hago caldo para cocer los pies dentro de la olla del caldo y quedan muy blanditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi madre y a mí nos encantan :)

    ResponderEliminar
  9. yo las hago distintas y estan de muerte seguro que estas tuyas son tambien deliciosas

    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. te puedes creer que nunca las he probado? ...es que me echan un poco para atras,tonterias mias,seguro que me gustarian y todo,tienen muy buena pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena receta! ¡Felicidades! ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi marido le encantan y estas se ven de mojar y no parar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las manitas de cerdo, y las preparo alguna que otra vez, pero estas tuyas me han gustado muchisimo,tienen una pinta deliciosa, me quedo con la recetica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ma an salide conudassss aunke en vez de exar pimiento e exado pulpa de pimiento xorizero.an kedado de muerteeeeee

    ResponderEliminar
  15. Ma an salide conudassss aunke en vez de exar pimiento e exado pulpa de pimiento xorizero.an kedado de muerteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto me alegro que te hayan salido tan bien! es una receta muy sencilla, pero llegar al puntito exacto, el de las madres, ese es difícil

      Eliminar
  16. Compré un pie de cerdo envasado al vacio, caducaba el dia 16 y el 20 lo metí en el congelador, al habrirlo hoy, olía bastate, no sé si es normal, lo estoy cociendo y tiene un olor un tanto fuerte. Es normal?, Gracias y un abrazo.
    J.Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cocerlo es normal que tenga un olor fuerte, aunque no sabría decirte si el olor que notas es normal o no. Te recomendaría que acabaras de cocerlo, y una vez cocido pruebes un poquito. Pienso que es la única manera que tienes ahora mismo de saber si lo congelaste ya en malas condiciones o no, pero el olor al cocerlo es normal.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Os agradezco mucho que dediquéis vuestro tiempo en dejarme un comentario. Por falta de tiempo no puedo responder a cada uno de ellos, pero los leo todos, me encanta leerlos, y si hay alguna duda gustosamente la contestaré.

Sintiéndolo mucho, no aceptaré los comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...