miércoles, 15 de mayo de 2013

CABALLA A LA VIZCAINA CON CASCOS DE PATATAS Y ENSALADA


Hoy voy con otra receta que se convierte en plato único: sano, sabroso y muy completo. Otra vez de la mano de yocomobien.es, para mi todo un descubrimiento.

 

INGREDIENTES (2 personas)



½ bolsa de ensalada

1 huevo

1 zanahoria

2 caballas abiertas y limpias

100 ml de vino blanco

2 patatas

Perejil

1 diente de ajo

2 cucharadas de pan rallado

Aceite de oliva

Sal



ELABORACIÓN:



Poner el horno a precalentar a 200 grados. Cocer el huevo en agua unos 10 minutos desde que empiece a hervir

Lavar y cortar las patatas por la mitad. Salar. Cocinar las patatas en el microondas, en un cuenco tapado con film durante 4-5 minutos a máxima potencia.

Picar el ajo y el perejil muy pequeño y mezclarlo con el pan rallado. Colocar los filetes de caballa en una bandeja de horno, echarles una pizca de sal y ponerles por encima la mezcla del pan, el ajo y el perejil.

Hornear 4 minutos a 200 grados, echarle un chorro de vino blanco por encima y cocinar 5 minutos más.

Para dorar un poco las patatas cocidas, o ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente, o meterlas en el horno un ratito.

Pelar los huevos y cortarlos en cuartos. Pelar y rallar la zanahoria. Servir la ensalada con el huevo cocido y la zanahoria rallada, aliñar con aceite, sal y vinagre.

Servir la caballa con los cascos de patata


 
Y como no, me gustaría dar las gracias a yocomobien.es por la receta, por los ingredientes y por su novedoso sistema, mediante el cual nosotros lo recibimos todo en casa y sólo tenemos que cocinarlo. 
Nosotros elegimos un tipo de cesta: menú casero, menú rápido o menú de tartera. Puede ser para 3 o 5 días, o bien para 2 o 4 personas.



Ellos se encargan de enviarnos todos los ingredientes que necesitamos, a excepción de muy poquitos productos como por ejemplo el pan rallado, la sal o el aceite, junto con las recetas, y nosotros sólo tenemos que cocinar las recetas.
 





¿Qué ganamos con esto? Hay varios motivos:

Comerás comida de mercado

Sabrás qué cocinar al llegar a casa

No tirarás comida sin usar

Te convertirás en un cocinitas

Te sorprenderás con cada nueva receta

Tendrás el tupper para tus menús



Me ha encantado la idea, y os explico los motivos, son muy sencillos:



Las recetas son muy completas. Elaborando esa receta y tomando una pieza de fruta o un yogur tenemos la comida resuelta. Además, las raciones son generosas. No son recetas simplonas, tienen un grado de desarrollo que me ha parecido muy interesante.



No tenemos que pensar en ir a comprar ni pensar en lo que comeremos, pero si cocinaremos, y, con toda seguridad, sabemos que lo que comemos es casero y de calidad.



Los precios están bastante bien. 3 comidas para dos personas cuestan 34,95 €, 5 comidas para cuatro personas cuestan  69 euros, y un menú de tartera para 5 días y dos personas cuesta 29 euros. No voy a decir que sea más barato que ir a comprar nosotros pero hay que reconocer que el precio es ajustadísimo.



Por todo esto y mucho más os recomiendo que compréis, o al menos visitéis yocomobien.es , os sorprenderá seguro lo mucho que ofrecen.

        

12 comentarios:

  1. Se ve muy rico, Una buena manera de no estar pensando en qué hacer y con las medidas justas para no tirar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimo Charo, un plato completísimo, de este directos al postre y contando que puedas con el, por mi salto al café. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. La caballa es un pescado riquisimo!! yo le pongo simplemente frito con muchos ajos y esta deliciosos..lo peor...lo que tu ya sabes...el olor en la cocina..
    laura

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo de plato Charo , no le falta de nada, besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que comes bien y mucho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho este pescado y te quedo un plato estupendo y sano
    besinos

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad es que es una idea estupenda, y encima el plato es super completo y muy sano...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  8. si que se ve rico y completo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas buena, desde luego cada día salen cosas mas novedosas, me gusta!!

    ResponderEliminar
  10. Ni que lo digas guapa! te ha quedado un plato sano y encima delicioso!

    bsazos

    ResponderEliminar
  11. Es una opción muy cómoda, aunque a mi me encanta ir al mercado y elegir los productos. Te quedó un plato sano y delicioso y lo cierto es que es una opción diferente y cómoda para mucha gente.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...