miércoles, 27 de julio de 2016

TARTAR DE FUET


Este es un aperitivo sencillísimo y sorprendente. Puede parecer muy obvio por lo que voy a escribir a continuación pero yo hasta que no lo vi en el blog Insta-cook no caí en la cuenta...

Qué tiene un bocadillo de fuet? Cómo se hace? Restregamos tomate de untar en el pan, ponemos aceite y sal en ese pan, por último añadimos el fuet y ya tenemos nuestro bocadillo de fuet.

Este entrante tiene exactamente los mismos ingredientes. No es ni más ni menos que una mezcla de fuet, tomate rallado, sal y aceite, que acompañaremos de pan. El resultado a mi me ha encantado, os animo a que lo probéis.


Evidentemente, llevando cuatro ingredientes, estos tienen que ser de excelente calidad. En mi caso, a excepción de las tostaditas, el fuet, el aceite y el tomate eran buenos buenísimos. El aceite, un buen virgen extra con sabor, el fuet Casademont, y los tomates especiales para untar, son esos tomates pequeñitos que vienen atados en una cuerda para colgar de los que se aprovecha absolutamente todo.

INGREDIENTES:

3 tomates grandes de colgar 
Aceite de oliva vírgen extra
Sal y pimenta negra

ELABORACIÓN:

Quitar la piel al fuet y trocearlo en 5 o 6 trozos para después facilitar el picado a la máquina (podemos hacerlo con el accesorio triturador de la batidora, con thermomix, etc etc)

Picar el fuet en 2 o 3 veces, para evitar que quede demasiado triturado. Se deben apreciar los trocitos, no ha de ser una pasta.

En un bol, rallar los tomates. 

Mezclar bien el tomate rallado, el fuet, el aceite, la sal y la pimienta. Ir probando para ajustar las cantidades de aceite, sal y pimenta



Y nada más y nada menos!! En Catalunya el fuet es un emblema, y por suerte fuera de Catalunya también se aprecia mucho este riquísimo embutido. En Casademont llevan más de 60 años trabajando por hacer sus productos cada día mejores.


Casademont es especialista en fuet, pero tienen una amplia gama de productos, como la gama Cuidate, la gama Nature, la gama Summum... Los podemos comprar en los supermercados, pero también podemos adquirirlo en su tienda on line, junto al resto de sus productos, artesanales, tradicionales.

4 comentarios:

  1. En mi casa este aperitivo triunfa, riquísimo, sencillo y muy apetecible.
    Tienes razón, ahora con estas temperaturas entrar en la cocina y cocinar es un acto de heroicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta idea de receta
    Hay q probarla

    ResponderEliminar
  3. Ésto tengo que probarlo.... me temo que me va a gustar tanto que va a tener un lugar de honor en mi archivo de recetas.... Nunca se me hubiera ocurrido servir el fuet así.... y es una manera genial de presentarlo... Gracias por ésta maravilla

    un beset Maetiare

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla! Pero que cosa tan rica y original! Con lo q nos gusta en casa el fuet y lo fàcil q nos lo pones, esta receta cae seguro. Bsos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...