lunes, 4 de diciembre de 2017

GAMBAS PICANTES ESTILO CHINO-UNA RECETA Y DOS MENÚS ORIENTALES


Tranquilos, porque enseguida entenderéis el porque del título..... Para empezar, la receta de las gambas picantes al estilo chino las vi hace muy poquito tiempo en facebook. Me gustó por sencilla, sobretodo, y porque realmente la pinta era buenísima. 

Hasta ahí todo bien, pero entonces vino la duda: las hago de primer plato, de segundo o de aperitivo? Y esa era la duda hasta que pensé en un menú oriental. Dado que esta receta se hace prácticamente sola, no me quise liar, y tiré de mi "fondo de congelador" de MAHESO para hacer dos menús orientales.



Mi primera propuesta es estas gambas orientales con un cous cous de quinoa y verduras, y mi segunda propuesta consiste en acompañar las gambas con rollitos primavera. 


Mi menú, el que veis. Me encantó este cous cous de quinoa y verduras. Era la primera vez que lo probaba y el sabor que tiene me enamoró.


Y este el menú de mi marido, que escogió los rollitos primavera de segundo plato. Como siempre yo confío en  MAHESO porque tienen soluciones para todos los gustos y su calidad es insuperable

Y ahora, os explico cómo elaborar estas gambas picantes al estilo chino, con thermomix

INGREDIENTES:

750 gr. de gambones pelados
4 cucharadas de aceite de oliva
2 guindillas cayenas
2 pimientos verdes
1 cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de vinagre de arroz (si no tenemos vinagre normal)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena


ELABORACIÓN:

Calentamos el aceite 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . Echamos los gambones y ponemos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Les damos simplemente un salteado fuerte para que se queden crudos por dentro pero hechos por fuera. Una vez dorados los retiramos y reservamos.

Ponemos la cebolla y el pimiento cortados en trozos grandes e incorporamos las cayenas. Ponemos 7 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos la salsa de soja, el vino blanco, el vinagre de arroz, el azúcar y la maicena. Incorporamos los gambones y los dejamos cocer con la salsa durante 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara


9 comentarios:

  1. Como me gusta el menú que has presentado me lo comía todo, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las gambas no las he probado, pero con su sabor picantito cómo no me van a gustar, jejeje, eso si los productos Maheso son de total confianza, ese cous-cous está muy rico y listo en muy poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el menú, dan ganas de salir corriendo a tu casa, besos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm pintaza tienen esas gambas picantes y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete te han quedado divinisimas.
    Al final no dejaius de ponerme los dientes largos con ese cous cous de Maheso se lo vi a Ana y a Javier a ver cuando puedo comprarlo y los rollitos primavera de Maheso en casa nos encantan es de las pocas cosas congeladas que compro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Charo nunca me llamo la comida china , pero viendo tu receta me apetece un monton , tiene muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Bien ricas asi las gambas. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un menú perfecto para mi!
    Siento andar tan desaparecida últimamente pero el mes de diciembre siempre se me hace muy corto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...