lunes, 5 de marzo de 2018

ALCACHOFAS A LA CERVEZA (FUSSIONCOOK)

La receta de alcachofas a la cerveza en thermomix es un éxito que vengo haciendo desde hace muchos años semanalmente, mientras dura la temporada de las alcachofas. Siempre la recomiendo, está riquísima, y hoy os pongo la versión con #fussioncook.


Las alcachofas así cocinadas salen tiernísimas, pero en honor a la verdad tengo que decir que a pesar de que los ingredientes son exactamente los mismos en thermomix que en fussioncook, el resultado final me gusta más con la thermomix. No sé el motivo, pero este plato con la thermomix tiene un saborazo que no he conseguido con la fussioncook. Están riquísimas, eso si, pero quien disponga de las dos maquinitas ya sabe mi opinión.

Por supuesto, si alguien tiene sólo una de las dos, poco podrá elegir :)

Usé una cerveza 0,0 tostada, la recibí en mi última caja #TESTABOX La caja de este mes se llama   #TestaboxPDA, y se trata de los galardonados el pasado diciembre como Producto del Año, si lo recordáis os hablé ampliamente de este evento a finales del año pasado.


Más abajo os enseñaré todo lo que ha venido en la caja de este mes, que ya os digo que he venido muy completita. 
Para los nuevos suscriptores de #TESTABOX, #TestaBoxAntesSmileBox (en instagram), la primera caja será tendrá un importe de 8,99 € utilizando utilizando el enlace 



INGREDIENTES (2-3 personas)

6 alcachofas partidas en dos trozos

2 dientes de ajo
40 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada rasa de maizena
1/2 pastilla de caldo de carne
Un pellizco de pimienta blanca molida
Azafrán (unas hebras)
330 g de cerveza clásica
100 g de bacon en tiras

ELABORACIÓN

Ponemos en marcha la fussioncook, sin la tapa, en el menú freir. Poner el y añadir los ajos previamente laminados. Rehogar un poquito los ajos y a continuación añadir el bacon cortado en tiras.
Mientras tanto, ir limpiando y troceando las alcachofas. Para que no se pongan negras, tendremos un bol grande lleno de agua, al que le habremos puesto el zumo de medio limón.

Cuando el ajo y el bacon estén rehogados, añadir las alcachofas (en medios), rehogar ligeramente y cancelar el menú.
Con el menú ya cancelado (aunque la cubeta aún tendrá calor), añadimos la cucharada rasa de maicena, ½ pastilla de caldo de carne, un pellizco de pimienta blanco molida, unas hebras de azafrán y la cerveza.

Ponemos la tapa, y en posición presión programamos menú verduras, con el tiempo que viene por defecto que son cinco minutos.

Una vez haya acabado el menú, presionamos el botón de despresurizar.


Mirad la  caja que he recibido este mes, me ha gustado mucho, para mi gusto y los de mi casa es muy práctica. Este mes no puedo deciros el importe total de la caja porque o bien he perdido el folleto o no venía (no lo recuerdo), pero bueno, eso es lo de menos, ya os digo que me ha gustado muchísimo.



Si vosotr@s también queréis disfrutar de las cajas #testabox, aprovechad la  caj#TestaboxPDA, ya que por sólo 8,99 € podéis tener productos tan interesantes como los siguientes:

AGRADO, ondas surferas: Consigue un look natural y unas ondas suaves y perfectas sin resecar el cabello. No lo he pedido porque mi cabello es liso

H&S, champú nutre y cuida: Cuida tu cabello con un irresistible aroma a lavanda. Aún no lo he probado pero es verdad que huele genial. No lo seleccioné pero ha venido como producto sorpresa, así que genial

MAGIC CLEAN, kit de blanqueamiento y limpieza dental: Un kit de limpieza dental quitamanchas de efecto inmediato, mi segunda elección, espero poder probarlo pronto.

PANTENE, acondicionador: El acondicionador en espuma que se aplica bajo la ducha. 100% nutrición y sin apelmazamiento.  Otro producto que no seleccioné pero aún así ha llegado como producto sorpresa, y yo encantada de la vida.

SAN, suavizanteConsigue un resultado perfecto para tu ropa con esencias florales. Me ha venido por duplicado, me encanta este suavizante, lo conocía y deja la ropa genial

MERITENE REGENERIS, complemento alimenticio para seguir con tu ritmo día a día a partir de los 50 años.

SOFIDEL, Regina dos en uno: Un súper rollo para tu hogar y un mini rollo de papel higiénico para llevar de excursión o de viaje. 

TAKY, crema para depilación: Protección y confort además de 24 horas de hidratación. 

URGO, banda autoadhesiva SOS cortes: Esta banda autoadhesiva es una solución para frenar el sangrado de heridas. 


    ¿Y cómo conseguir una Testabox ? Muy sencillo. Para los nuevos suscriptores, la primera caja os costará solamente 8,99 €, utilizando el enlace 



    9 comentarios:

    1. Me llevo la receta porque con lo que me gustan las salsas de cerveza con alcachofas nunca he probado ninguna!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

      ResponderEliminar
    2. Lo que llegan a tentar estas fotos con lo que a mi me encantan las alcachofas, seguro que esta receta no va a ser menos y esa cerveza ha de darle un sabor distinto a si las haces con vino.
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Pintaza tiene ese plato no dudo lo mas minimo que las alcachofas asi esten de rexupete, te han quedado de relujo.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    4. Tienen una pinta buenísima, así que me llevo un platito para el almuerzo.

      Un beso, guapa

      ResponderEliminar
    5. Charo, la verdad es que no tengo ninguna de las dos pero el plato tiene una pinta que te mueres con esa salsita. He cocinado con cerveza carnes principalmente pero si queda una salsita como la tuya ya me estoy apuntando a las alcachofas!
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Que ricas se ven así las alcachofas. Tomo muy buena nota guapa que aún me quedan alcachofas en el huerto. Un besazo.

      ResponderEliminar
    7. Me encantan las alcachofas, y a la cerveza no te digo, tienen que estar divina, besos

      ResponderEliminar
    8. Que buena pinta , tienen que estar fabulosas
      besinos

      ResponderEliminar

    Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

    También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...