lunes, 1 de octubre de 2018

TARTA TENDENCIA DE NÚMEROS Y LETRAS



Vengo con una tarta que tendréis seguramente muy vista, pero que resulta espectacular a la vista, y sobretodo al paladar. Yo he hecho la "clásica", con masa de galleta y relleno de crema de queso, pero podéis hacerla con hojaldre, masa brisa, bizcocho.... y con los rellenos igual. Si vais a hacerla, yo desde luego os recomiendo que empecéis por esta, y luego ya habrá tiempo de hacerla de otras maneras.


La masa de galleta la he cogido del blog de Megasilvita. Ella, con estos ingredientes, hace tres capas de galleta, pero yo sinceramente, me cansé de buscar imágenes y siempre es una tarta que va con dos capas. Mi M, de madre, era grande, pero aún así siempre sobra algo de masa. Ese no es un problema, son unas galletas deliciosas.


En definitiva, si tenéis oportunidad haced esta tarta, quedaréis con los comensales sorprendidos y encantados, la verdad es que es una tarta que luce un montón.


INGREDIENTES:

Ingredientes para la masa de galleta:
240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de azúcar glass
una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 huevo
380 gr de harina todo uso
120 gr de harina de almendra

Ingredientes para el relleno:
600 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
100 gr de azúcar azúcar glass
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
400 gr de queso de untar
40 ml agua
7 gr. gelatina en polvo

ELABORACIÓN: 

Elaboración de la masa de galleta:
Esta receta puedes hacerla tanto a mano como con una amasadora tipo Kitchen Aid o incluso la Thermomix. Mezclar primero la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado. Con un par de minutos es suficiente.Añadir el huevo y la vainilla y seguir mezclando.

A continuación, añadir los ingredientes secos que previamente hemos tamizado para mezclarlos mejor y airearlos. Una vez todo integrado y mezclado, formamos una bola y dejamos reposar una media hora en la nevera.

Una vez reposada, dividir la masa en dos partes, poner cada parte de masa entre dos papeles de horno y estirar cada parte con un rodillo hasta dejar una lámina de 4 mm
Una vez estirada las dos masas entre los papeles, ponerlas en la bandeja del horno y dejar en la nevera media hora aproximadamente, ya que de esta manera endurecerá la masa y podremos cortar el número o la letra de manera más precisa.

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y procedemos a recortar nuestras galletas según el número o la letra que hayamos elegido.
En mi caso, imprimí la mitad de una M en un din-A4. Ya que la M es una letra simétrica, enganché las dos mitades, y conseguí una M de un tamaño aproximado de 30x20 cm.
Pongo mi plantilla y con un cuchillo o cutter corto todo el borde, retirando la masa sobrante y dejando en el papel la galleta, sin manipularla para evitar que se deforme.
Como la tengo sobre un papel de horno y sobre una bandeja de horno, la tengo lista para hornear. La reservo en la nevera mientras corto la otra parte de la galleta.
El tiempo de horneado es de aproximadamente unos 12 minutos, pero este tiempo puede variar según el tamaño de tu plantilla, tu letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos. Obsérvalo bien y cuando veas los bordes doraditos está lista.

Sacamos nuestras galletas del horno, siempre con la bandeja debajo, para que no se rompa, pues al estar caliente es muy delicada y dejamos enfriar sobre la bandeja. Una vez fría, la dejamos reposar sobre una rejilla, siempre con mucho cuidado.

Preparación de la crema de relleno:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio batidor. Empezamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado y subimos poco a poco la velocidad hasta que esté bien montado. No te excedas en el montado no vaya a ser que se corte el queso.

Preparación y montaje de la tarta
El montaje es sencillísimo: ponemos una primera capa de galleta en la bandeja de presentación. A continuación, ponemos la crema. Yo usé una boquilla redonda, para hacer puntos. Es como la he visto siempre presentada y queda preciosa así.

Una vez puesta la segunda capa de galletas, vuelvo a repetir la crema por arriba sobre la cual la decoramos a nuestro gusto. Esta tarta requiere reposo, así que la puedes hacer el día antes, y será perfecto. Con el reposo la galleta se hace más blandita y se corta perfectamente.

8 comentarios:

  1. Te ha queda divinisima y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , con galleta es la primera vez que la veo .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y es que este tipo de tartas son muy vistosas, da pena cortarlas, pero luego la pruebas y la pena queda de lado, llega la alegría de ver lo rica que está y como se come todo el mundo un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa sin lugar a dudas y además es un bocado delicioso, como bien dices, para alegrar la vista y el paladar de nuestros invitados.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Charo , es verdad que estas tartas están muy de moda pero la tuya te quedo realmente preciosa y seguro que riquísima
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que se están viendo mucho estas tartas últimamente con miles de rellenos o masas distintas. Quedan muy monas y la tuya con M de madre me parece estupenda!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado preciosa, yo las he preparado con planchas de hojaldre, probaré tu masa

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de tartas son todo un acierto y quedan espectaculares, yo le hice a mi hija una con bizcocho para su cumpleaños. Tu tarta ha quedado preciosa, qué rica con el relleno de crema de queso, un buen trozo me comería ahora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...