domingo, 24 de octubre de 2010

CENA PARA CUATRO

Os presento nuestra cena de anoche. Las fotos no son ninguna maravilla, pero entre que era de noche y que había prisa por cenar... es lo que pasa con este tipo de celebraciones.




 

INGREDIENTES 

lechuga romana
rúcula 
Un puñado de pasas remojadas
 Queso de cabra en rulo 
Un paquete de 100 gr. de panceta 
Tomates cherries 

VINAGRETA 

Aceite 
Vinagre de vino 
Vinagre de módena 
Hierbas especiales para ensalada 
Mostaza 
Sal

ELABORACIÓN

Disponer en un bol la mezcla de lechuga y rúcula, y los tomates cherries, previamente lavados. Dejar en remojo las pasas. Saltear la panceta. Poner por encima de la lechuga y los tomates el resto de ingredientes, y aliñar la ensalada




INGREDIENTES


Solomillo de ternera o de buey loncheada lo más finamente posible. Se compra ya loncheada, o sino se puede congelar previamente para que sea más fácil cortarla

Sal

Vinagre de módena

Aceite de oliva vírgen extra

Parmesano

ELABORACIÓN


Poner en un plato los filetes de ternera. Salar ligeramente.
Aliñar la carne con el vinagre, que es lo que hará que se cocine, el aceite y las virutas de parmesano. Dejar reposar durante unos minutos para que se cocine la carne.



INGREDIENTES (2 pisos)

rebanadas de pan de molde sin corteza
lonchas de jamón york
lonchas de queso, estilo havaratti
mantequilla
Un chorrito de leche
sal
2huevos

ELABORACIÓN


Sacar la cubeta.
Preparar las rebanadas untándolas mantequilla.
Batir 1 huevo con una pizca de sal y un chorrín de leche, verter en la cubeta.
Sobre el batido, colocamos las rebanadas, con la mantequilla hacia arriba, encima el jamón, como si fuese un puzzle, cubriendo todo el pan, y por último el queso.
Colocamos encima otro piso de rebanadas de pan, con la mantequilla hacia abajo.
Batimos 1 huevo más con una pizca de sal y chorrito de leche y lo vertemos por encima de lo anterior. Ladeamos la cubeta a un lado y a otro para esparcir mejor los huevos batidos.

Metemos la cubeta, cerramos la tapa, válvula posición cocinar, y programamos menú manual 4 minutos (on/off). Al pitar, abrimos (no hay nada de presión), volteamos y programamos 4 minutos más, menú manual.
Desmoldamos y servimos.

Imagen

INGREDIENTES:

600 gr. de patatas
200 ml. de nata
30 gr. de queso de cabrales
35 ml. de aceite

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos no muy pequeños. Ponemos las patatas en la cubeta con el aceite. Programamos menú Patatas y vamos dorando las removiendo de vez en cuando. Cuando estén doraditas añadimos la nata, el queso de patatascabrales y removemos. Apagamos el menú Patatas y cerramos la olla con la válvula cerrada. Programamos Manual 6 minutos 160ºC. Al terminar dejamos que despresurice sola. Abrimos y removemos todo bien hasta que la salsa quede homogénea y servir. Se puede servir como guarnición o como tapa. 




INGREDIENTES (5 personas)

1 cebolla
Pimiento verde y rojo
2 puerros, la parte blanca
250 gr. de champiñones laminados
2 pechugas de pollo en tiras
250 gr. de fideos chinos
70 ml. de salsa de soja
40 ml. de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:

Echamos el aceite en la cubeta, cuando este caliente, añadimos la cebolla picada, el pimiento y el puerro, pochamos un par de min. añadimos los champiñones, pochamos un par de min. mas añadimos el pollo (previamente salpimentado) la salsa de soja, mezclamos bien todos los ingredientes, cerramos la olla, seleccionamos menú-manual 2 min. pulsamos on/off, cuando termine el tiempo, dejamos despresurizar.
Mientras se pochan las verduras y los demás ingredientes, preparamos los fideos.
En una cazuela, ponemos 2 litros de agua con sal, cuando hierva, apagamos el fuego y echamos los fideos, dejamos reposar 4 min. con un tenedor separamos los fideos y escurrimos.
Mezclamos pasta y verduras y listo para servir.



INGREDIENTES (5 coulants)

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
4 huevos medianos
60 gr. de harina de repostería

ELABORACIÓN THERMOMIX

Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.
Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10
A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.
Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 225º C y cocer durante 7 a 10 minutos, según el horno (en mi caso 7 minutos contados). Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Derretir el chocolate y la mantequilla por separado y dejar entibiar
Batir los huevos con el azúcar e incorporarle el chocolate, la mantequilla y la harina junto con el cacao tamizados. Batir manualmente con una varilla hasta obtener una pasta y dejar reposar en la nevera unas 12 horas
Ya cuando vayamos a hacerlo, pintar unas flaneras con mantequilla y espolvorearlas con cacao (no lo hagais con harina para que luego al desmoldar no se quede blanco, si no teneis cacao con nesquik o colacao sirve de sobra)
Precalentar el horno a 225º e introducir las flaneras de 7 a 10 minutos, dependiendo del horno Aseguraros al sacarlos que se ha cuajado una capita fina en la superficie para que al desmoldarlos no se rompa y se salga todo el líquido.

10 comentarios:

  1. Una cena estupenda y para terminar ese postre que debía de estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cena! que envidia! y el postre ya para rematar! jeje me encanta el coulant, y esas patatas al cabrales las tengo que probar, tienen una pinta genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. menudo festin os disteis y el postre tan cremoso, y solo lo he hecho una vez y nos gusto mucho con ese interior tan cremoso, por dios estoy babeando


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estaba todo muy rico, Charo, ¡ahora a ver si me estreno yo con la FC! Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia de cena!. Seguro que lo pasasteis de miedo y la comida salio rica. Esas patatas.... me las guardo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cualquier día me presento de sorpresa en tu casa, madreeeee vaya cena de lujo. sobre todo me quedo con las patatas en mi casa es que el cabrales nos vuelve locos. los fideos chinos me encantaron cuando los hice pero como a ti eché de menos algo más de sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Piligoto, Sara, Lola: me alegro que os gustara el menú. El coulant está riquísimo, además que es un postre muy fácil de hacer

    ResponderEliminar
  8. Venga Marga, ¿has hecho ya algo con la fussion?

    ResponderEliminar
  9. Beatriz, las patatas es la segunda vez que las hago ya. Están riquísimas, claro está que no se pueden hacer cada día, pero de vez en cuando apetecen mucho

    ResponderEliminar
  10. Sebe, pues haz estas patatas, son facilísimas de hacer y para quien le gusta este queso y las salsas con natas es una delicia

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...