Ya hace mucho, muchísimo tiempo que quería hacer bollycaos. La receta es de Kisa, la tenía guardada desde hace una eternidad y ahora por fin les ha llegado el momento a estos ricos bollitos.
El relleno puede ser chocolate de tableta o cualquier crema de cacao. Yo he optado por poner chocolate de Las recetas de la chocolatería, #RecetasChocolateríaNestlé, las nuevas tabletas de Nestlé, una nueva gama de chocolates de inspiración artesanal e ingredientes de excelente calidad, que he podido probar gracias a una nueva campaña de trnd, la comunidad de marketing colaborativo más grande de Europa.
INGREDIENTES (14 bollycaos)
250 gr. de buttermilk
15 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla en pomada
2 cucharadas de esencia de vainilla;
550 gr. de harina de fuerza;
40 gr. de azúcar;
1 cucharadita de sal;
2 huevos
1/2 tableta de chocolate con leche, chocolate blanco o
chocolate oscuro, al gusto
Mantequilla para “pintar” los bollycaos
ELABORACIÓN
THERMOMIX
Comenzamos poniendo en el vaso del Thermomix el buttermilk junto con la levadura. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3.
Agregamos
los huevos, el azúcar y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos
la harina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6.
Añadimos
la mantequilla a trozos.
Programamos 4
minutos, vaso cerrado y velocidad. Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol que previamente habremos aceitado. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo la masa habrá aumentado. Desgasificamos y dividimos la masa en 14 porciones (cada una nos sale de un peso aproximado de 80 gramos) y boleamos cada una
de las porciones. Dejamos reposar 15 minutos para poder trabajar la masa mejor.
Para darles forma alargada iremos cogiendo cada una de
las bolas y las iremos aplastando con los dedos, hasta formar un rectángulo.
Colocaremos 3 cuadraditos del chocolate elegido en el centro de la masa, e iremos doblando los extremos superior e inferior (los lados más cortos de nuestro rectángulo hacia dentro, y posteriormente los laterales, primero un lado hacia el centro, después el otro lado hacia el centro, sellando bien la línea de
unión.
Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos colocando los bollitos, dejando espacio entre uno y otro. Dejamos que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos con leche o con huevo batido y horneamos 15 minutos a 180º.
Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos colocando los bollitos, dejando espacio entre uno y otro. Dejamos que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos con leche o con huevo batido y horneamos 15 minutos a 180º.
Os enseño los chocolates que he usado, son diferentes ya que, al llevar los frutos secos, dan al interior del bollycao un toque crujiente muy bueno y original.
50 tabletas que repartiré entre familiares y amigos a fin de que conozcan este nuevo chocolate, que seguro que habréis visto en anuncios de televisión.
A mi personalmente me tira más el chocolate con leche, pero el negro también está buenísimo.
Uhmmm para merendar o desayunar riquísimo!!!!!
ResponderEliminarHace muchos años cuando empecé con thermomix, hice uno pero con pan de leche y metí dentro una onza de choco, ya te imaginarás como estaba...
Buena semana. Bestsss
sabes? probé los bollicaos por primera vez cuando tenia 20 años. Pero así caseros admito que me los hubiera comido mucho antes! tiene una pinta excelente! te felicito! besos
ResponderEliminarA mi personalmente los Bollycaos no me encandilan, pero claro a mi hijo le encantan y alguna vez también los he hecho caseros.
ResponderEliminarTe han quedado genial, seguro que ese chocolate los hace tan ricos que hasta yo me los comería, aunque imagino que ya es una tentación tener una tableta de estas en las manos.
Besos.
Impresionantes... ha sido verlos y recordarme mil meriendas y momentos compartidos cuando era niña... llevo años sin probar uno pero ahora creo que voy a tener que prepararlos si o si!!! Y me da que con este chocolate mejor que el que venía en los originales...
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Aiiii con lo que me gustan a mí los bollicaos! Los tengo que hacer para merendar!
ResponderEliminarQué ganas!
Además, con ese chocolate tienen que estar increíbles! Los he probado recientemente y están deliciosos!
Un beso!
Ummmm que ricos¡¡¡¡ quien pillara uno... besos
ResponderEliminarQuien pillara un par de ellos, que ricos.
ResponderEliminarHola Charo, no me han invitado a la Master Class de Caprabo, ni siquiera lo sabía.
ResponderEliminarBesos.
Ya me gustaría coincidir contigo en algún evento que hace tiempo que no nos vemos.
EliminarEl taller con Daniel Jordà fue en su obrador, en el de Caprabo ya me hubiera gustado ir, pero había pocas plazas.
A mi me mandas del negro,jeje,que es el que me gusta.
ResponderEliminarMis bollycaos aún no conocen la receta perfecta así que seguiré experimentando hasta dar con los que me gusten;los tuyos con ese chocolate han de estar muy buenos.
Besos.
Ummm que ricos!!! Yo me quedo con todos, me encantan y los bollycaos te han quedado estupendos con este relleno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse