domingo, 1 de agosto de 2010

ENSALADA CAMPERA (TMX)


Esta receta la hago desde siempre... recién estrenada mi thermomix, creo que fue por 2009 o 2010, esta fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer, o bien sola, o combinando con otras recetas para hacer dos comidas en una: casi siempre en el vaso un pollo a las finas hierbas, y en el varoma esta ensalada. Si véis en el blog la etiqueta comida completa thermomix, podréis ver las posibilidades que hay de hacer varios platos de una vez usando la thermomix. 

INGREDIENTES (4 raciones) 

500 gr. de patatas nuevas, pequeñas y con piel o bien la misma cantidad de patatas cortadas en rodajas de un centímetro o bien en cubos.
750 gr. de agua
3 huevos
1 cebolleta

Vinagreta de aceitunas negras
20-30 gr. de aceitunas negras deshuesadas
60 gr. de aceite de oliva vírgen extra
20 gr. de vinagre
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

Lave muy bien las patatas y colóquelas en el recipiente varoma (yo esta ensalada la hago cociendo las patatas a rodajas o como véis en las fotografías, en cubos). Coloque también en el recipiente varoma los huevos

NOTA: también se pueden cocer los huevos dentro del cestillo, es una opción muy recomendable si hacemos más cantidad de ensalada.

Vierta el agua en el vaso. Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Mientras tanto, corte la cebolleta en cuartos.

Retire el recipiente varoma y deseche el agua de cocción. Pele las patatas y córtelas en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Pele y corte los huevos en rodajas o en gajos. Deje enfriar.

Ponga en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta y programe 10 segundos, velocidad 6.

Coloque en una fuente de servir las patatas, los huevos y las cebolletas. Vierta por encima la vinagreta de aceitunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...