Tengo que decir que esta receta no la hice yo, sino mi marido. Yo, cuando leí las instrucciones, lo primero que pensé fue que sería más fácil hacerlo en la Fussion, pero él dijo que no, que las iba a hacer él y en la thermomix. La receta la cogimos del blog Thermorecetas. La receta original dice que se debe tener 9 minutos rehogando, con la mariposa puesta, después de que ya estén cocidas. Nosotros la tuvimos 5 minutos más extras, y como ya se habían deshecho las patatas, pues directamente quitamos la mariposa. Ya véis que la foto de thermorecetas tiene unas patatas perfectas. Yo no sé cómo se consigue que no se deshagan, pero la verdad es que al final nos gustó mucho más el resultado así, quedan los sabores mucho mejor integrados. Vamos, que es una receta que nos gustó muchísimo
INGREDIENTES (2 personas)
500 g de acelgas frescas y limpias (Un manojo)
2 patatas medianas en trozos
4 ajos
40 ml de aceite de oliva
sal
Una cucharadita de pimentón
750 de agua
ELABORACIÓN:
Ponemos las acelgas en el recipiente varoma. En el cestillo colocamos dentro las patatas en trozos. Echamos el agua en el vaso, colocando el cestillo en su interior y encima el varoma. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Pasado el tiempo sacamos las patatas y las acelgas y reservamos. Añadimos al vaso los dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 4.
Añadimos el aceite y sofreimos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Al terminar esperamos unos minutos que baje la temperatura y echamos el pimentón.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las acelgas y las patatas, cocinando otros 9 minutos (nosotros 15), temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
EDITO CON NUEVAS FOTOS, ESTA VEZ CON LA MARIPOSA PUESTA TODO EL RATO:
Qué rico Charo, si lo hago con espinacas frescas saldrá igual de rico ????, por lo pronto me la apunto que seguro que me gusta. Besos.
ResponderEliminarMe encanta Charo me lo apunto para probarlo como guarnición de pescado o carne a la plancha lo veo estupendo.
ResponderEliminarMe preguntaste sobre las salchichas en la thermomix quedan difernetes a la fussion, en la fussion más blanditas en la thermomix más enteras y duritas. En la fussion queda el sabor de la salsa en las salchichas en la thermomix no, pero nos gustaron son diferentes, me está gustando lo de cocinar en la thermomix los rseultados aunque se la misma receta son completamente diferentes a la fussion. Besos.
Charo me encanta como te ha quedado así deshecho...Me lo apunto que las acelgas solas no me van mucho..
ResponderEliminarBesitos!!
Me encanta la verdura y este plato debe estar muy rico me pillo un poquito jeje
ResponderEliminarBesosssss
Gracias Sun. Con espinacas seguro que está igual de rico, pruébalo.
ResponderEliminarGracias Beatriz, ya leí ayer tu explicación. Lo de cocinar con thermomix le tienes que coger el "punto" pero una vez se lo has pillado te encantará
Torre, yo odio las acelgas, tal cual te lo digo, y me gustó que se hubieran deshecho las patatas porque el sabor era muy suave.
ResponderEliminarMaría José, un platito para tí. Un beso
Pues tienen que estar buenísimas!! las cosas hechas con acelgas o espinacas no suelen ser muy atractivas pero qué ricas están,verdad??
ResponderEliminarbesos guapa!
Gracias Asj!!! la verdad es que el aspecto es horroroso, pero hay comidas muy feas pero a la vez muy ricas... un beso guapa
ResponderEliminarMe encantan las acelgas, me gustan asi con patata y ajos fritos. Nunca las he preparado en tmx pero probaré.
ResponderEliminarBesos
Gracias Beatriz, pruébalas, el sabor es buenísimo. No es que sea un plato totalmente rapido de hacer, pero el resultado es muy bueno
ResponderEliminar