jueves, 5 de mayo de 2011

ARROZ PILAF (FC) CON ATÚN A LA PLANCHA ISABEL


Esta receta de arroz pilaf es del recetario de FussionCook. Como acompañamiento-guarnición es una receta buenísima. Yo hoy la he hecho para acompañar los filetes de atún a la plancha Isabel, con tecnología Naturfresh, pero se puede utilizar como guarnición de cualquier plato de carne o de pescado.

INGREDIENTES (2 personas)

200 gr de arroz
300 ml de agua
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo 
1 cucharadita de café de curry (opcional)
25 ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Se pone el aceite en la cubeta y se programa menú arroz, con la tapa abierta. Cuando el aceite esté caliente, sofreimos los ajos hasta que estén dorados. A continuación añadimos el arroz y lo sofreimos, y pos último echamos el agua, la pastilla de caldo y el curry.
Cerrar la olla y programar menú arroz (o menú manual 10 minutos), con válvula cerrada.
Despresurizamos manualmente.



Los platos preparados Isabel son platos elaborados con ingredientes naturales, con aceite de oliva.
Están conservados con su tecnología exclusiva “Natur-fresh” que mantienen todas sus propiedades y sabores sin necesidad de conservantes, además no contienen lactosa, gluten ni huevo.

Ha quedado muy bien el plato, un combinado de atún a la plancha con arroz. El sabor del atún me ha gustado mucho, muy sabroso y con un toque a bonito en aceite muy, muy rico, aunque le voy a poner una pega, que es la misma que he visto en los chipirones encebollados. Para mi gusto las raciones son escasas. Los filetes de atún tienen cada uno 90 gramos. Para mi 90 gramos es insuficiente para una comida, pero sinceramente creo que es la única pega que he encontrado a estos platos elaborados, para mi todo lo demás es perfecto.


En la parte trasera viene bien detallada la información nutricional, los ingredientes y las instrucciones. 
Puesto que es un plato ya preparado realmente sólo hay que calentarlo, y se puede hacer tanto en el microondas, sartén, horno o cazuela. 


Estos son los chipirones encebollados. En este caso veis dos raciones, no una. Para mi gusto un sólo paquete se quedaría escaso para una persona, pero con dos paquetes y una ensalada, o una guarnición de arroz, pasta o patatas, tenemos la comida o la cena solucionadas.

Tanto el aspecto como el olor o el sabor son muy buenos. Normalmente estos platos preparados siempre acaban teniendo un cierto sabor "artificial", pero en este caso les doy el visto bueno.

Obviamente no se puede comparar a unos chipirones frescos cocinados en casa, pero creo que el producto cumple perfectamente sus objetivos. 


Desde aquí doy las gracias a Isabel,. Aún me quedan por probar diferentes variedades de los platos preparados que me hicieron llegar, pero me gusta saber que los tengo "ahí", para solucionarme cualquier imprevisto.





11 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta el atún!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tienen, los chipirones se ven estupendos!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Charo, me apunto el arroz.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, y encima se deben cocinar en un periquete.
    El arroz este me lo tienes que dejar probar. Me ha recordado de aspecto al arroz con coco, o al arroz con limón/naranja.

    ResponderEliminar
  5. No conozco ese arroz, te ha quedado buenísimo y los calamares encebollaos para un apuro genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen regalo Charo estoy esperando que me lleguen me vendrán estupendos para las cenas. Y el arroz pilaf me encanta desde que lo hice la primera vez en mi casa cae como mínimo dos veces a la semana es que a mi hija desgraciadamente no le gustan las patatas, debe ser la única niña en el mundo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno regalo¡¡¡¡

    Estoy deseando que me lleguen para probarlos, se ven deliciosos hummm

    Felicidades y a disfrutarlos :)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado un plato divino y hecho con buenos productos ya me dirás... un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Tanto el arroz cocinado así como los productos de atún de Isabel están muy buenos. Un beso!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...