miércoles, 19 de diciembre de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL DE MANDARINA (TRADICIONAL)


Este bizcocho se caracteriza, sobretodo, por su esponjosidad. Es muy liviano al llevar las claras montadas. Tampoco lleva mucha harina, con lo que son bocaditos muy, muy espojosos, con el toque del zumo de mandarina y el de la harina integral. La receta la encontré en el blog Los Postres de Teresa.






INGREDIENTES (8-10 raciones)


4 huevos grandes, separadas las yemas de las claras
150 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
60 gr. de harina de repostería
60 gr. de harina integral.
1 sobre de levadura tipo royal.
Una pizca de sal
Ralladura de una mandarina
115 ml. de zumo de mandarina recién exprimida Clementinas de la plana



ELABORACIÓN:


Enciende el horno para que esté precalentado a 180 º.  Prepara un molde de papel, alargado como en mi caso o redondo de unos 18 a 20 cm.  
Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal.  Reservamos para mezclar al final.
En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que queda blanquecina.  Añadimos el aceite de girasol, la ralladura y el zumo de las mandarinas y mezclamos todo muy bien.  Tamizamos la harina  e incorporamos al resto de la masa.  Mezclamos muy bien.
Incorporamos esta masa las claras montadas a punto de nieve.  Se realizan movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
Distribuimos nuestra masa en un molde de papel o preparado con mantequilla y harina y a hornear, o como en mi caso el de papel.
Se ha horneado en el horno precalentado a 180º unos 30  minutos.  Sabes que está listo por el color que toma y si lo pinchas el palito sale seco.





Clementinas de la plana ha tenido el detallazo de enviarme una caja de mandarinas de la variedad clemenules junto con una muestra de mandarina clemenvilla. Estas últimas son de piel más dura, ideales para hacer zumo, aunque la variedad más gustosa son las clemenules.

Yo ya las he probado, tanto para comer, en zumo, y en repostería. Sencillamente, diré que es la mejor mandarina que he probado en lo que va de invierno. Dulcísima, riquísima, no se te quedan los pellejos en la boca... Os las recomiendo totalmente. Os diré, por ejemplo, que a mi niño hasta hace una semana no le gustaban las mandarinas. Manías, si, pero es que ahora me las está pidiendo todo el día!



Clementinasdelaplana.com se dedica al cultivo de naranjas y mandarinas de forma tradicional desde 1929 en la población de Almazora (Castellón)

Los beneficios ofrecen con Clementinas de la Plana son múltiples, puesto que además de ser la fruta con mayor contenido en vitamina C, conocida por todas sus propiedades beneficiosas para la salud, no esta tratada con ningún conservante ni madurada en ninguna cámara frigorífica. La recogen del directamente del árbol en cuantose hace  el pedido, para que al día siguiente las tengamos en casa con todo su sabor y vitaminas.



No sé si en la foto se aprecia todo lo que debiera, pero el color de estas mandarinas me impresionó: un color naranja fuerte, un color vivo, de fruta sana y fresca, esa es la sensación que me dió.

De sabor, al probarlas, no se puede pedir más: dulces, carnosas... en fín, muy, muy recomendables.

Si queréis comprar sus productos, disponen de una cómoda venta on-line, donde podemos adquirir naranjas, mandarinas, limones, pomelos y cajas mixtas.



 

11 comentarios:

  1. que rico bizcocho,y es que con estas mandarinas no podia ser menos,las hemos probado y vaya si estan ricas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un color precioso y está esponjosito a mas no poder :)
    Me llevo la receta y cuando la haga ya te cuento, pero con calma, que con las fiestas...
    Besinos preciosa, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Con harina integral? Muy bien y se ve muy rico

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos con frutas, quedan muy jugosos y este además integral dará menos remordimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estan los bizcochos de citricos!!
    Que disfrutes de unas felices Navidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos de frutas y este se ve de lujo. Un besazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos con sabor a naranja, para mí son de los más ricos y este tiene un aspecto impresionante. Además, con muy poca harina, seguro que el sabor es más intenso.
    ¡¡Felices Fiestas, y que disfrutes mucho de la buena mesa, y la buena cocina!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Están dulcísimas estas mandarinas, ya me imagino el sabor del bizcocho, rico y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un bizcocho espectacular, con un color de cine, y tiene toda la pinta de tener un sabor a naranja de muerte, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena tiene ese bizcocho, Charo, me gusta mucho el toque de harina integral, me lo llevo para probar.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...