lunes, 3 de junio de 2013

BRIOCHE DE ACEITE Y MIEL (TMX)

Esta es una receta del blog Canyada Recetas. Me encantó porque llevaban miel, pero sobretodo porque llevaban aceite de oliva y no mantequilla

Son unos bollitos tiernísimos ideales para el desayuno, espero que os gusten, y sobretodo, notad cómo el toque del aceite y la miel hacen de estos unos bollitos diferentes.




INGREDIENTES (12-14 bollitos)


450-480 g. de harina (empezar por 450 y si necesita más aumentar los 30 gr.)
100 g. de miel
100 ml. de leche
 90 g. de aceite de oliva Señorios de Relleu delicate
2 huevos
25 g. de levadura de panadería
una cucharadita de sal
azúcar glas 


ELABORACIÓN:


Poner la leche, el aceite y la miel en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura, los  huevos y mezclar  5 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 6. A continuación  programar 3 minutos velocidad espiga.

Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen. Retirar la masa sobre una encimera enharinada, amasar un poco, cortar porciones de unos 75 g. formar los bollos y colocar en una bandeja forrada con papel vegetal.


Dejar reposar tapados con un paño, en un lugar cálido. Cuando hayan doblado su volumen, pincelar con  leche y  hornear a 200º, horno precalentado, unos 15 minutos. Espolvorear con azúcar glas.




El aceite de Oliva Virgen Extra Señoríos de Relleu que he usado para estos bollitos procede de las tierras de Alicante, de las manos de de la mano de Eliseo y Hugo, que han cuidado su aceite seleccionando variedades autóctonas en la Masía Teuladi a 10 km. del mar, rodeados de almendros han conseguido un sello propio caracterizado por una fragancia excelente, un sabor frutado y ciertos tonos mediterráneos.



Su Aceite Oliva Extra Señoríos de Relleu, Sensaciones del Mediteráneo viene envuelto en una botella estilo Naif de Paula Alenda. Es una botella de alumineo que protege el AOVE totalmente de la luz directa. Es una botella con un diseño fantástico, irrompible y ligerísima.

En el caso de estos bollitos he usado la botella azul, delicate coupage, que considero que va muy bien para repostería. Los próximos días os enseñaré el uso de estos aceites en recetas saladas.



23 comentarios:

  1. A mi me encanta ponerle aceite a los panes , son mucho mas sanos, aunque en el brioche utilizo mantequilla, pero la próxima vez probaré.
    Te han quedado estupendos !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y se ven muy jugosos; ahora sólo me falta la termomix! xD

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  3. Que pedazos de brioche te han quedado espectaculares Charo, que miga mas blandita se les ve, estos para el desayuno geniales. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan por el mismo motivo que a ti, porque llevan aceite de oliva y porque te han quedado muy bien, con una miga para comerla a pellizquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Púes estos brioche tampoco me los pierdo con lo buenos que tienen que estar....Besets.

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan esponjosa y tierna..... buenisimoooooos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que esponjosidad Charo. Estos brioches te quedaron de lujo, que miga tienen.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que buenos se ven estos bollinos ,tan suaves y blandinos hummmm la cuenta para un desayuno de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Quien pillara un bollito de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Apuntadísimo. Me han encantado!Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta y que miga que tienen estos bollos...son de nota de las mas altas...rozando el 10...!!! Excelente...y me lo copio...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si que le he puesto alguna vez miel a los bollos, pero aceite de oliva a los brioche, no lo recuerdo. Pero esa miga me incita a probarlos, y yo creo que no tardaré en hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el cmabio que debo hacer la proxima ve mantequilla x aceite...... rico seguro.

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto divino, tiernecitos y además son muy sanos, me gustan. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que buen aspecto tienen y que miga........ también me gusta que lleve aceite mejor que mantequilla. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jo, qué buenos.Los tengo en el desayuno y caen , al menos dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Menudos bollitos! están perfecto sin mantequilla y con aceite, perfectos!

    ResponderEliminar
  18. Con la miel que cosa tan esponjosa te ha quedado, maravillosos eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. No me digas más...Esto hay que probarlo, uuummm
    Unos aceites estupendos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. QUe ricura, por favor, con aceite de oliva, que pasada!, ya la he copiado,
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!! no se si quedarme con los bollos o el AOVE que nos pones al final del post.....bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Estos aceites tienen que ser una maravilla.. y no hay más que ver la receta que has preparado con ellos. Me la voy a llevar para hacerlos, no tengo thermomix, así que espero apañarmelas, algún consejo????

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Miel, un excelente AOVE, si no le puedes pedir más¡
    Una miga que nos lo cuenta todo, un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...