miércoles, 9 de julio de 2014

PAN DE MOLDE EN VAROMA (THERMOMIX)

Este es un pan de molde muy sencillo de hacer, y que queda con una corteza casi inexistente, al estar cocinado al vapor, y con una miga muy, muy esponjosa. Las rebanadas quedan más pequeñas que el pan de molde comercial, pero por ejemplo, para los niños, el tamaño es ideal

El molde que he usado, de silicona, lo conseguí de regalo con un periódico, hace ya años. Lo digo por las preguntas de los comentarios. Sus medidas exteriores son las siguientes: 

Anchura=14 cm.
Longitud=26 cm.
Altura= 7 cm.



INGREDIENTES:

150 gr. agua
15 gr. levadura fresca
250 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
aceite para engrasar
1,5 l de agua

ELABORACIÓN:

Ponemos el agua y la levadura en el vaso. Programamos 2 min. -37º- vel 1

Añadimos la harina y la sal, ponemos 2min 30 sg.- vel. Espiga

Ponemos la bola de masa sobre un papel de horno espolvoreado de harina, extendemos la masa con un rodillo. Hacemos un rulo con la masa y la introducimos en un molde alargado de 1 litro de capacidad, es la medida de molde que nos entra en el recipiente varoma de la Thermomix. Aceitamos el molde por dentro.

Cubrimos la masa que ya tendremos dentro del molde con el papel de horno, y lo dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.




Poemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su posición (con el molde dentro cubierto con papel vegetal).Programamos 45 min/Varoma/vel.1.

Retiamos el molde del Varoma y pasados unos minutos, desmolde sobre una rejilla y dejamos enfriar. Cortamos en rebanadas para degustar.


16 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo hice y queda muy bien para tostadas.
    Te ha quedado genial y usando el varoma que lo solemos tener aparcado siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que llevo casi 7 años con mi TMx y todavía no he hecho pan al varoma? Y mira que tiene buena pinta! Porque te ha quedado una miga espectacular. A ver si me animo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve un pan muy tiernecito, para hacer ricos sandwichs. Este si que es sin conservantes ni colorantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. si que se ve esponjoso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pan, a eso le llamo yo esponjosidad y tener una miga que quita el sendito. Te ha quedado perfecto, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Se le ve superesponjoso. Además todo lo que sea no encender el horno durante el verano es bienvenido. Yo no tengo TH, per ya veré como lo hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que se podía hacer pan en el varoma.
    Y, además, un pan delicioso y esponjosísimo. Genial idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ¿Podrías poner qué medidas tiene el molde? Es que estoy buscando un molde que quepa en el varoma y tenga las medidas necesarias para que el pan de molde salga bien, como el tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el retraso en contestarte. He editado la entrada y ahí menciona las medidas del molde

      Eliminar
  9. donde has comprado el molde? medidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la receta y ahí verás las medidas del molde. Fue un regalo de una revista, así que no te puedo decir dónde lo podrías comprar

      Eliminar
    2. Como te cabe en el varoma si el fondo mide 20? Te cierra la tapa?

      Eliminar
    3. Pues ahora mismo tengo el molde delante, lo he vuelto a comprobar y si, mide eso. Ten en cuenta que son medidas exteriores y tal y como se ve en las fotos el molde hace un reborde que se puede doblar hacia abajo. De todas maneras, siempre que pongo moldes en el varoma (tengo uno en forma de calabaza que también entra, aunque justo), pongo encima uno o dos tetra-briks de leche. Espero haberte ayudado

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuestas. El de calabaza de lekue (mitad) si que entra. Pero si me dices que con esas medidas entras y puedes cerrar la tapa, buscaré uno con esas medidas. Gracias. Las recetas muy buenas

      Eliminar
    5. El truco de poner peso encima usalo porque funciona. Este molde tiene mucho borde, incluso se podría recortar con unas tijeras. Estas medidas que te he dado son las exteriores,la capacidad es menor

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...