jueves, 20 de noviembre de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE MORCILLA BLANCA (TRADICIONAL)

Vuelvo a la carga con más berenjenas rellenas, esta vez con un relleno de morcilla blanca de Jaén, para mi desconocida hasta hoy.



La morcilla blanca es un embutido elaborado con carne de cerdo picada, panceta, huevos y especias. A pesar de denominarse morcilla no suele contener sangre y esta ausencia le confiere un color más claro. Es un embutido ya cocido, por lo tanto se puede comer en crudo. En mi caso, la he cocinado, formando parte del relleno de estas riquísimas berenjenas.


INGREDIENTES (4 personas)

2 berenjenas
1 cebolla grande
½ pimiento rojo
250 gr. de morcilla blanca
1 cucharada de harina
150 ml de leche
Queso rallado
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa.


Las asamos en el horno unos 25 min (también podemos hacerlo 10 en el micro). Reservamos la pulpa de la berenjena.


En una sarten con aceite de oliva, sofreímos la cebolla, cortada muy pequeñita. Cuando esté un poco pochada, añadimos el pimiento rojo, cortado igualmente en cuadrados pequeños, y seguimos sofriendo.


Añadimos la pulpa de la berenjena, la morcilla blanca, igualmente cortada en cuadrados, y seguimos cocinando.


Añadimos la cucharada de harina, rehogamos y añadimos la leche, con objeto de ligar el relleno de las berenjenas. Comprobamos de sal


Rellenos las berenjenas con este relleno y ponemos por encima queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté tostado.




Si os ha picado la curiosidad y queréis probar esta morcilla blanca, la podéis adquirir en Carnicería J. Madrid e hijos. Yo he recibido esta morcilla blanca, picadillo y morcilla en caldera.



Mi próximo reto será cocinar con la morcilla en caldera, otro producto desconocido para mi. Si sois de Úbeda podéis ir a su tienda, donde encontraréis carnes, embutidos, aceites, vinos, y un largo etcétera.

También tienen página en facebook, con un montón de recetas, sorteos, y noticias interesantes.


7 comentarios:

  1. Lo que me gustan las berenjenas rellenas, que ricas con la morcilla!
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido lo de la morcilla blanca, imagino que será parecido a una butifarra de las cocidas, sea como sea lo que si tengo claro es que estas berenjenas no pueden quedarse esperando en el plato, al ataque!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca este tipo de morcilla, se ve de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola hermosa!!! para mí tambiñen desconocida esa morcilla.. pero pinta rica la verdad, con esos ingredientes!!!! y además ahora que le estoy pillando el punto a las berenjenas.... tendremos que buscarla!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. que maravilla, a mi me encantan las berenjenas,con el relleno que sea!! pero viendo la pinta de esa morcilla uhmmmm!! deben estar de muerte!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas berenjenas y muy bien explicada la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, esta no se me va a quedar sin probarla. Te la voy a copiar y seguro que me sale casi tan apetitosa como a ti.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...