lunes, 15 de junio de 2015

PAN DE MOLLETE CON JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA-DESAYUNO CON SABOR ANDALUZ

Hace dos años fue nuestra última visita a Andalucía. En aquella ocasión visitamos Córdoba y Sevilla. En Sevilla cada día desayunábamos lo mismo: un buen tazón de café con leche, un zumo natural de naranja y lo que ellos llamaban un catalán, que no era más que un pan de mollete untado con tomate y con un buen jamón.


En aquella ocasión ni siquiera sabía que el pan que estaba comiendo era un mollete, pero ahora ya si lo sé... y vaya si lo sé!! es un pan ideal para el desayuno. Se hornea muy poco, casi demasiado poco, porque se acaba en el último momento en la tostadora. Es blando, con una textura que nos ha encantado, y, respetando los tiempos de levado, es un pan muy fácil de hacer. La receta de Iban Yarza, y el relleno, más fácil imposible, pero también inmejorable. Tomate untado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico de bellota de Redondo Iglesias y nada más, a disfrutar del desayuno.


INGREDIENTES:

Fermento
100 g de harina panificable
60 g de agua
1 g de levadura fresca


Masa final
500 g de harina del súper
Fermento previo
315 ml. de agua
20 g de manteca de cerdo
10 g de sal
5 g de levadura fresca

ELABORACIÓN:


Mezclar los ingredientes del fermento y dejar fermentar 3 horas.
Amasar todos los ingredientes juntos hasta que la masa esté lisa y fina.
Fermentar entre 90 y 120 minutos.
Dividir en piezas 80 ó 100 g.
Bolear y dejar reposar 10-15 minutos.
Estirar y dejar fermentar algo más de una hora, hasta que la masa se haya hinchado, esté blandita y no corra el riesgo de estallar en el horno.
Cocer unos 10 minutos a 200ºc.



Tres generaciones de maestros jamoneros han hecho de Redondo Iglesias una de las marcas de referencia dentro del mundo del jamón de calidad. El gran secreto de la calidad de los productos es la elaboración artesanal de siglos de tradición y su proceso de curación en plena naturaleza, tanto en la Sierra de Candelario (Salamanca) como en la de Utiel (Valencia).

Redondo Iglesias nos ofrece una extensa gama de Jamones y Embutidos Serranos e Ibéricos elaborados de forma artesanal con los últimos avances técnicos y seleccionados uno a uno para garantizar la calidad constante, característica fundamental en los productos Redondo Iglesias.


Salchichón y chorizo ibérico de bellota, jamón serrano, jamón ibérico de cebo, de bellota, y chorizo ibérico de bellota. Sensacionales productos, todos son exquisitos y con un proceso de elaboración muy riguroso. Es una marca pionera en la homologación para la exportación a mercados tan exigentes como Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Japón, Méjico, Argentina, y por supuesto a los países miembros de la UE.

Disponen también de tienda on-line, que os recomiendo visitéis ya que la comodidad de comprar un buen producto sin movernos de casa no tiene precio.

5 comentarios:

  1. Es un jamón buenísimo y con este mollete que has hecho me dan ganas de volver a desayunar, te ha quedado todo muy apetitoso. Aunque haya que encender el horno, cuando el resultado es tan y tan bueno no da ninguna pereza, total un poco de sauna no nos viene mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa este jamón y estos molletes se ven super esponjosos, que ricos!!! por dios Charo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola paso de visita por tu blog uuuunnnn que bueno es que ese pan le va a todo que me dices con una tortilla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm cosa rica es una pena no poder dar cuenta de uno de muerte relenta no lo siguiente te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! Estos son mis desayunos, un buen bocata de jamón sienta de maravilla, todo se ve muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...