lunes, 20 de marzo de 2017

TORTILLA DE ALCACHOFAS-LA DIETA COHERENTE


Esto de hacer dieta no os suena a chino verdad? Quien más quien menos se pasa media vida a dieta, sobretodo las mujeres.

Inconscientemente, seguimos pensando que los milagros existen, que hay dietas mágicas, etc etc, pero tod@s sabemos que eso no es cierto, que lo único que funciona es tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables, en resumen, hacer una dieta coherente que nos ayude a comer bien, de todo, sano y que nos haga adelgazar.

Yo hoy he preparado una tortilla de alcachofas del libro "200 recetas light" que dieta coherente ha preparado. Esta tortilla es un clásico en muchas zonas, pero en otras es una total desconocida. 



Ahora vamos a por la receta, pero leed hasta el final, explicaré 10 normas básicas para mejorar nuestra manera de comer.


INGREDIENTES (4 personas)

5 huevos
4 alcachofas
150 gr. de jamón en taquitos
Aceite de oliva
Una pizca de sal


ELABORACIÓN:

Limpiar las alcachofas, trocearlas por la mitad y ponerlas en un bol con agua y el zumo de medio limón.
Cuando tengamos todas las alcachofas limpias y cortadas por la mitad, las sacamos del agua y troceamos en láminas finas.
Las ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, y las salamos. Las tendremos cocinando a fuego medio-bajo para que queden tiernas y no se quemen.
Cuando estén cocinadas, las reservamos aparte y añadimos el jamón en tacos.
Batimos los huevos. Yo a los huevos ya no les añado más sal porque previamente he salado las alcachofas y el jamón aporta sal extra. Mezclamos los huevos con las alcachofas y el jamón.
En la misma sartén donde hemos frito las alcachofas, cuajamos la tortilla, primero a fuego fuerte y en cuanto empieza a cuajar la tortilla bajamos a fuego medio-bajo.
El punto de cuajado va a gustos, aunque lo ideal es que quede jugosa por dentro pero sin chorrear huevo.



La dieta coherente nos ofrece muchas opciones para bajar de peso comiendo de todo y sin sacrificios, nada de pasarse tres semanas sin comer, ni bebiendo esos famosos zumos detox que ahora están tan de moda, etc etc.... Siguiendo un plan, siguiendo los consejos que van lanzando a través de las RRSS, a través de un libro o de un EBook, o siguiendo las recetas que van proponiendo, esta empresa nos ofrece diferentes posibilidades para conseguir nuestro objetivo

RECOMENDACIONES:

1.Haz 5 comidas al día. Come cada 4 o 5 horas.
2.Cada comida debe incluir proteína magra, grasas favorables e hidratos de carbono de
baja carga glucémica, según la REGLA DEL PLATO.



3.Desayuna en la primera hora en que te levantas para restablecer el equilibrio hormonal tras el ayuno nocturno. La comida debe ser antes de las 15 horas y la cena sobre las 21 horas, para optimizar los ritmos circadianos de asimilación de nutrientes.

4.Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta, verdura, hortalizas y legumbres), para mejorar el tránsito intestinal y activar tu microbiota  flora intestinal)

5.Consume alimentos frescos y de temporada que garantizan una óptima calidad nutricional y una alimentación sostenible.

6.Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, también infusiones sin cafeína, caldos y sopas.

7.No excluyas ningún alimento de tu alimentación, pues todos aportan nutrientes interesantes, salvo en el caso de alergias, intolerancias alimentarias o dieta vegetariana o vegana

8.Modera la cantidad de azúcar oculto sal, grasas saturadas y grasas trans (presentes en margarinas, bollería, helados o salsas), más perjudiciales que las saturadas, aparecen como “grasas vegetales parcialmente hidrogenadas”. Evitar los estresores nutricionales: azúcar, café, té, bebidas de cola, alcohol, etc.

9.Estrés no gracias

10. Practica algo de ejercicio físico para activar el Metabolismo.


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo lo unico que fuinciona es tener unos habitos de vida y alimentacion saludables yo he echo dieta tres veces y al final he recuperado los kg perdidos.
    Es la primera vez que veo una tortilla con alcachofas y no dudo ni un segundo este de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo babendo me marcho que lo sepas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. La tortilla de alcachofas es una maravilla de sabores.
    Comer de manera razonada sigue siendo lo mejor pero lo más importante disfrutar de todo sin exceso :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de la dieta coherente, aunque pienso que lo mejor es comer de todo, sin pasarse, no privarnos de cosas que nos apetecen, y acabamos abandonando la dieta.
    La tortilla si la conozco, a mí me encanta, aunque la hago sin jamón, era mi preferida cuando era pequeña y creo que junto a la de espárragos son las que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm!!!!! Charo me encanta la tortilla de alcachofas y esta se ve de vicio!!!! que rica te ha quedado niña. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esa tortilla esta buenísima y encima sin remordimientos de conciencia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. que tortilla mas deliciosa, con alcachofas esta riquisima, con taquitos de jamon seguro que mas rica.
    besossss

    ResponderEliminar
  7. Charo , estupenda tortilla y estupendos consejos
    besinos

    ResponderEliminar

  8. Buenos días Charo. Que delicia de tortilla que nos has preparado, rica y sana a la vez, tiene que estar buenísima con esas alcachofas y el jamón que le has puesto.
    Un beso Paco


    ResponderEliminar
  9. Me quedan unas alcachofitas en el huerto asi que tomo buena nota de esta deliciosa tortilla. Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...