jueves, 21 de octubre de 2010

CINNAMON ROLLS (TMX Y TRADICIONAL)

Bueno, es evidente que sabéis que os voy a decir que son exquisitos!!! No sé cómo he tardado tanto tiempo en hacerlos, son una maravilla. Me salieron alrededor de 30. Recién hechas están riquísimas, aunque ya se sabe que las masas caseras tienden a endurecerse enseguida. Yo lo que recomiendo es congelar las que no se vayan a comer en el día. Después, se descongelan las que hagan falta. En 15 minutos están descongeladas, y después los ponemos encima de la rejilla del tostador y salen calientes y tiernas...

Por cierto, la receta es de ATINA. Gracias otra vez Atina, tus recetas siempre me encantan.



INGREDIENTES
25 grs. levadura fresca
75 grs. mantequilla ( temperatura ambiente)
300 ml. leche
1/2 cdta. sal
75 grs. azucar
1 cdta. cardamomo en polvo
550 grs. harina

mantequilla
azucar
canela molida

1 huevo ligeramente batido para pintar.

ELABORACIÓN THERMOMIX
Poner la leche y la mantequilla 3 minutos, 40º, vel 2. Si no se ha derritido la mantequilla en este tiempo se le añade el tiempo necesario.
Añadele la levadura y mezclalo en velocidad 5 durante unos segundos para disolver la levadura.
Echale los demas ingredientes, mezcla unos segundos en vel. 5 y despues se pone a vel. espiga 4 minutos.
Dejar reposar la masa unos 30 minutos ( yo esto lo hago en un bol de plastico, pues me da mucho corage sacar la masa fermentada del vaso. Se pega a las cuchillas )
Sacala masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectangulo.
Untale la mantequilla y echale el azucar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes.
Enrollar como un brazo gitano.
Cortar en rodajas ( unos 25 )
Poner en moldes de magdalenas en la bandeja de horno y tapa con un trapo de cocina) Dejar levar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º
Pintar los bollos con huevo batido, ponerle perlitas de azucar y/o almendras picaditas.
Hornear aprox. 8 minutos, en medio del horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.

ELABORACIÓN TRADICIONAL
Calentar la leche con la mantequilla en el microondas o en en un cazo.
La mantequilla debe derritirse y la leche mantener una temperatura de aprox.37º. Segun como salga cuando se ha calentado derritido la mantequilla se le calienta un poco mas o se deja enfriar.
Añadir la levadura y moviendo con una cuchara de palo dejar que se disvuelva.
Añadir los demas ingredientes y amasar hasta conseguir una masa homogenea y elastica. Tapar y dejar reposar hasta doblar el volumen.
Sacar la masa a la mesa y desinflarla un poco. Con la ayuda de un rodilla hacer un rectangulo. Untarle generosamente de mantequilla, canela y azucar. Enrollar como un brazo gitano. Cortar en rodajas y poner en la bandeja del horno para reposar de nuevo. Tapadito hasta que doble el volumen de nuevo.
Precalentar el horno a 250º. Pincelar los rollitos con el huevo ligeramente batido. Ponerle perlas de azucar, almendras picadas o lo que mas guste.
Hornear unos 8 minutos aprox.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.

8 comentarios:

  1. Qué bonitos te han quedado, yo los he hecho y doy fe de que están riquísimos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias asj. A mi me encantaron, tenía miedo de que supieran demasiado a canela y qué va, están de lujo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos estos bollos. Toda la reposteria-bolleria me pierde y con sabores a canela
    o anis preferentemente.
    Gracias por tu visita a mi blog. Eres bienvenida siempre que quieras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa mas buena Charo!....me han encantado
    Como siempre....te copio

    Besitos....muak

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Beatriz. Es verdad que son sabores riquísimos, aunque también hay quien no puede ni olerlos... Volveré a tu blog. Me ha encantdo

    ResponderEliminar
  6. Loli guapa, muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Han quedado estupendos! los tengo que probar, el toque de canela estará genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sara, a mi la canela me gusta pero tampoco es mi sabor preferido, y en estos rollitos encuentro que queda muy bien. Anímate a probarlos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...