viernes, 1 de octubre de 2010

POLLO A LA MORUNA (FC)

Nada más llegar de vacaciones vi que Sebeair había preparado esta receta de Torremolinos. Ya me imaginé que me iba a gustar, y más aún cuando toda la gente que había hecho la receta decía que estaba riquísima. Por fín la he hecho, ya por fín hemos estrenado el botecito de especias, y tengo que decir que es una receta buenísima, que estas especias son una pasada, y que voy a hacer este pollo muchas más veces.

Gracias Susana, de verdad que es una receta exquisita.

Para la próxima vez no le voy a poner las aceitunas, no me acaba de convencer el sabor de la aceituna caliente, y le pondré el huevo duro que esta vez se me olvidó.



Imagen


INGREDIENTES (4 personas)

1 kg de pollo
Un puñado de almendras crudas
2 tomates maduros
1 cebolla
2 guindillas
1 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa (yo la próxima vez no le pondré)
Pimienta negra molida
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada sopera rasa de ras el hanout
Media cucharadita de café de cúrcuma o colorante
Un chorro de vino blanco
Un puñado de pasas
2 huevos cocidos (yo no le he puesto)
Aceite de oliva y agua

ELABORACIÓN

Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos menú manual 15 minutos a 180º. Ponemos a dorar las almendras en el aceite, cuando estén las sacamos de la cubeta y las reservamos.

En el aceite de dorar las almendras ponemos la cebolla picada y las dos guindillas. Cuando la cebolla esté pochada sacamos las guindillas, las tiramos y añadimos a la cubeta los dos tomates pelados y troceados. Dejamos que se haga un rato el tomate, ponemos todo lo de la cubeta en el vaso de la batidora y añadimos un chorro de agua para que no esté tan espeso y lo batimos bien. Reservamos.

Ponemos en la cubeta un chorro de aceite de oliva y doramos el pollo un poco. Cuando esté el pollo a nuestro gusto echamos el vino blanco. Añadimos el batido, la pastilla de caldo de pollo, la pimienta negra, la cúrcuma o colorante, la cucharada sopera rasa de ras el hanout, las pasas y removemos bien todo. Si lo vemos muy espeso añadimos agua.Programamos menú manual 20 minutos o menú pollo. Despresurizamos manualmente.

Sacamos el pollo y dejamos reducir la salsa a 180º para que espese, también podemos espesarla con un poco de maicena.

En la fuente de servir o en el plato colocamos el pollo, lo regamos con la salsa, colocamos los huevos partidos y ponemos por encima las aceitunas y las almendras tostadas.

6 comentarios:

  1. Que pinta por favor,Charo tiene que estar buenisimo, pero el ras el hanout ¿donde puedo encontrarlo? otra pregunta ¿sirve para que más? porque luego tengo un montón de especias y no sé que hacer con ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se ve realmente buena con esas salsita para no parar de mojar pan en ella
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. El ras el hanout yo lo encontré en el aldi, pero era una oferta temporal. No estoy segura, pero me imagino que en carrefour o en el corte inglés lo encontrarás.

    Lo puedes utilizar con cualquier receta de carne. Para adobar unos tacos de lomo o de pollo y hacer un pinchito moruno, como adobo de unas patatas, en lugar de asadas tal cual las asas adobadas....básicamente es para carnes, pero con imaginación lo podemos añadir a un montón de recetas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kisa, la salsa es lo que tú dices, un vicio total

    ResponderEliminar
  5. Gracias el próximo día que vaya al carrefor, lo buscaré, porque la salsa me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, estoy deseando encontrar el ras el hanout!!
    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...